Para ayudar a sus usuarios a mantenerse informados, Alexa cuenta con una nueva Skill respaldada por fuentes de información confiables.
Auto revisión
Los clientes podrán utilizar a Alexa para revisar su nivel de riesgo y exposición a COVID-19. Alexa hará una serie de preguntas acerca de tu historial de viajes, síntomas y posible exposición. Con base en tus respuestas, Alexa proveerá orientación de CDC. El servicio busca ayudar a las personas a realizar una decisión informada sobre si deberían o no buscar asesoramiento médico. Esta herramienta de Alexa no sustituye una evaluación médica o un diagnóstico, y no recomienda tratamientos específicos. Para empezar con la auto revisión di alguna de las siguientes frases:
- Alexa, ¿qué debo hacer si creo que tengo Coronavirus?
- Alexa, creo que tengo coronavirus / Alexa, tengo coronavirus
- Alexa, ¿cuál es el riesgo de contagiarme de COVID-19?
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?
Los usuarios de Alexa también pueden preguntar acerca de los casos diarios de COVID-19 en México y el mundo, así como las últimas noticias y medidas que se han tomado en el país. Alexa responderá con la actualización más reciente, de acuerdo con información y números oficiales publicados por el gobierno mexicano. Solo necesitan preguntar:
- Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en México?
- Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?
- Alexa, dime noticias de coronavirus
- Alexa, ¿cómo puedo prevenir el coronavirus?
- Alexa, ¿cuáles son los síntomas del coronavirus?
- Alexa, ¿cuándo se termina la cuarentena?
Haz tu propio cubrebocas con Alexa
Alexa también puede ayudarte a hacer un cubrebocas casero. Solo di:
- Alexa, ¿cómo puedo hacer un cubrebocas casero?
¿Cómo usar Alexa?
Alexa es un servicio que puede ser utilizado por cualquier persona en la app de Alexa en un smartphone o tablet, a través de la familia de dispositivos Echo – Echo Dot, Echo Dot con reloj, Echo, Echo Plus, Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Studio, Echo Flex – o a través de una variedad de dispositivos incluyendo bocinas inteligentes, audífonos, entre otros, que están habilitados con Alexa.