Reflexión acerca del "Día del Internet"

%nombre de archivo%

En pleno “Día del Internet” mi conexión “en Infinitum” estuvo más lenta que nunca, en ocasiones hasta para abrir la página del Speed Test se caía la conexión, las redes sociales me dejaron ver que mi compañía proveedora no era la única con problemas, la ausencia del servicio, las bajas en la velocidad, el cobro excesivo a pesar de la ausencia del servicio, los malos tratos al usuario parecen ser cosa general en nuestro país.

%nombre de archivo%

Soy de ese casi 30% de la población que tiene acceso a Internet, el resto de los mexicanos no pueden acceder a este mundo de información debido a los altos costos que ello significa; por si fuera poco, el servicio de Internet en nuestro país en uno de los más caros y deficientes del mundo. ¿Vale la pena entonces celebrar un día del Internet en México?

%nombre de archivo%

Para poder celebrar este día a nuestro país le falta mucho, para empezar necesitaríamos políticos que sepan usar la herramienta y no la vean solamente como una forma más para inundarnos de publicidad y de promesas que no se cumplen; nos haría bien un gobierno que entendiera el poder de esta herramienta y aprendiera a usarla en pro de los mexicanos, que supiera usarla para impulsar el crecimiento y mejorar la educación de la gente, y no únicamente buscara limitar su capacidad y censurar la información en función de sus propios intereses.

Para realmente celebrar un “Día del Internet” hace falta que explotemos al máximo su capacidad y la volvamos un factor clave para el desarrollo y el crecimiento económico. Nos hace falta contribuir a su crecimiento, compartir nuestro conocimiento en ella e informar, pero con noticias y datos verídicos, no solo buscando ser amarillistas o sensacionalistas en lo negativo.

Celebrar el día del Internet no es fácil cuando dependes del servicio que ofertan empresas a las que no importa la calidad que ofrecen en él sino la ganancia que obtengan y, por tanto, titubean al momento de invertir en la mejora de la infraestructura.

México está creciendo en lo referente a tecnologías, emprendimiento de negocios, aprendizaje y enseñanza por medio de Internet, sin embargo, avanzar a la sombra de estos gigantes que son las empresas proveedoras, los políticos y gobernantes es una tarea que cada día se torma más dura. Siendo así ¿cuando podremos realmente celebrar un “Día del Internet”?

Esto es sólo una opinión, disculpen no haberla compartido antes pero, mi conexión no me lo había permitido. 😉

Share via