5 razones para optimizar tu Internet con Wi-Fi Mesh durante la cuarentena

5 razones para optimizar tu Internet con Wi-Fi Mesh durante la cuarentena

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, una gran parte de la población mundial está confinada a sus hogares, lo que genera un aumento significativo en el tráfico de Internet. En estos tiempos sin precedentes, cuando muchos trabajan desde casa, tienen reuniones a través de videoconferencias, niños jugando en línea o tomando clases virtuales, viendo películas o series, las demandas de conexión a Internet y a la red interna del hogar son mucho mayores.

Para que la velocidad de Wi-Fi y la cobertura de la red satisfagan las necesidades de todos los usuarios, ¿qué aspectos de la conectividad deben considerarse? Hamilton Mattias, Director de Productos en Qualcomm, brinda 5 razones para contar con una buena conexión durante el período de cuarentena (y después), utilizando la tecnología Wi-Fi Mesh o Wi-Fi de Malla.        

1 – Expande la señal con calidad   

El Wi-Fi Mesh ayuda a optimizar las conexiones y la calidad de la señal. Configurar una red Wi-Fi Mesh en casa es bastante simple. Es necesario adquirir uno de estos sistemas que ya viene con dos o más unidades de malla (enrutador/extensor) e instalarlas en el hogar para proporcionar cobertura, operación en las dos bandas de Wi-Fi con selección automática y una experiencia única: instala tu red Wi-Fi ¡y olvida que existe!

2 – Cada rincón de la casa conectado

Esta solución brinda la misma velocidad e intensidad de conexión en cada habitación, permitiendo añadir más extensores, en caso de ser necesario, de acuerdo con el área de la casa. Los dispositivos que forman la red Wi-Fi Mesh se comunican entre sí y le permiten estar siempre conectado al dispositivo más cercano, asegurando la mejor conexión a internet en todo momento. El cambio de conexiones entre un equipo y otro se realiza de forma automática.

3 – Fácil instalación

La red Wi-Fi Mesh es muy sencilla de instalar. Con una aplicación en su teléfono, cualquier usuario puede configurarla en pocos minutos. La aplicación también facilita varias tareas como cambiar la contraseña de Wi-Fi, crear una red exclusiva para visitas o incluso definir a qué horas pueden acceder los niños a la Internet.     

4 – Numerosas ventajas sobre el uso de enrutadores tradicionales  

Como el Wi-Fi es lo que define la banda ancha, el Wi-Fi de tu teléfono y de tu red tienen que ser mejores que la velocidad de banda ancha contratada de tu operador. La red Wi-Fi Mesh permitirá que esa experiencia sea factible, ya que siempre estará conectado al enrutador más cercano mientras te traslades dentro de tu hogar, en la banda que sea mejor en cada momento, todo de manera transparente y automática. Una red resistente, que se adapta a tus necesidades, a diferencia del uso de enrutadores o repetidores tradicionales, que son difíciles de instalar y operar, y requieren que el usuario elija manualmente a qué enrutador o banda conectarse. 

5 – Tecnologías de vanguardia y mayor capacidad

Los sistemas de Wi-Fi Mesh son de generación Wi-Fi 5 o 6, haciendo uso de las bandas de 2.4 o 5GHz, con al menos cuatro flujos de transmisión/recepción (dos en cada banda), lo que proporciona una mayor velocidad y capacidad de red.

https://www.qualcomm.com/sites/ember/files/styles/optimize/public/device/image/deco-m5.png?itok=QQQANME6%nombre de archivo%%nombre de archivo%
%nombre de archivo%NETGEAR Orbi Sistema WiFi de malla para todo el hogar, Malla WiFi de tres bandas + 2 satéliteshttps://storage.googleapis.com/madebygoog/v1/wifi/wifi_buy-module_threeproduct-image_1440_2x.png

Share via