in

¿Dónde hay fila? Conoce la espera en los supermercados de México en tiempo real

Lanza nueva herramienta en su web para evitar largas filas y aglomeraciones a la hora de realizar las compras del súper mercado.

¿Dónde hay fila? Conoce la espera en los supermercados de México en tiempo real

A raíz de la cuarentena que está viviendo el país, se han establecido nuevos horarios de atención al público en los supermercados, así como un aforo máximo por establecimiento, entre otras medidas especiales que tienen como fin frenar la expansión y el contagio del COVID-19. 

Tiendeo.mx, empresa de servicios drive-to-store para el sector retail y plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, anunció una nueva herramienta, que estará alojada en su misma web y permitirá, a los usuarios conocer en tiempo real los minutos de espera en las filas para entrar a los supermercados más cercanos. 

“¿Dónde hay fila?”, la herramienta cruza los datos obtenidos de su tecnología Geotracking basada en Big Data y las valoraciones de usuarios que se encuentran in situ en el supermercado, quienes pueden alimentarla con información de su experiencia en el establecimiento.

De este modo, se genera una estimación real de tiempo de espera que permite a los consumidores mexicanos, planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir, así, el riesgo de contagio.

Información actualizada sobre los horarios de las tiendas

Existen ya diversas iniciativas que Tiendeo está desarrollando, contribuyendo con su granito de arena en esta lucha que nos compete a todos, sin perder de vista la misión que se tiene ahora de ayudar a los consumidores a realizar sus compras de una forma segura e informada.

Otro ejemplo más del desarrollo en pro de ofrecer información actualizada y de utilidad, es la nueva sección #QuedateEnCasa que Tiendeo México ha añadido a su plataforma, donde los consumidores podrán encontrar los nuevos horarios de atención de las tiendas físicas, así como las landings de ecommerce de los principales retailers y marcas para hacer las compras en línea (con énfasis especial en categorías como supermercados y electrónica, entre otros), con la intención de ofrecer constantemente información actualizada sobre los mismos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.