El yotuber ‘Soy David Show’ con COVID-19 es denunciado en la Alcaldía Benito Juárez

El yotuber 'Soy David Show' con COVID-19 es denunciado en la Alcaldía Benito Juárez

El día de ayer, ‘Soy David Show’ un youtuber venezolano radicado en México y diagnosticado con Covid-19, saltó a la fama luego de viralizarse un vídeo rompió el aislamiento para grabarse mientras paseaba por calles y tiendas de la CDMX en busca de comida.

En días previos el tristemente celebre youtuber incluso compartió otro vídeo donde integrantes de la Secretaría de Salud lo fueron a visitar a su casa para hacerle un test que confirmó que era portador de coronavirus.

En su canal de Youtube, Soy David Show tiene casi 130 mil suscriptores y por supuesto el video donde documentaba su irresponsabilidad estaba siendo monetizado. Al momento de escribir esta nota el video fue puesto como privado.

Sus acciones provocaron indignación en redes sociales de gente que pedía su arresto y expulsión del país por conducta criminal y negligencia. La Alcaldía Benito Juárez también tuvo que sanitizar los lugares que visitó.

El día de hoy el youtuber se disculpó a través de un comunicado sobre sus acciones y culpó a la Alcaldía Benito Juárez de señalarlo y acosarlo, lo que ha provocado que su integridad esté en riesgo.

No señor David ¡No se equivoqué! El único que puso en riesgo a las demás personas fue usted con su actitud criminal y al exhibirse en un video ante una audiencia de más de 130 mil personas.

La conducta del irresponsable sujeto esta tipificada como delito con penas que van de los tres a cinco años de prisión.

%nombre de archivo%

El día de hoy, la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez dio a conocer a través de un mensaje en Twitter que presentó una querella contra @SoyDavidShow por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del código penal del fuero común.

Por el momento Youtube no se ha pronunciado al respecto sobre si habrá algún tipo de sanción o amonestación a Soy David Show.

Recordemos que en 2018, Logan Paul un reconocido youtuber y sus amigos, se grabaron frente el cadáver de una persona colgada de un árbol que se había suicidado en el bosque Aokigahara, cercano al Monte Fuji.

Por estas acciones, Youtube castigo a Paul eliminando sus canales de ‘Google Preferred’, una distinción que la compañía daba a los canales de mayor rendimiento en su plataforma.

También fue expulsado de “Foursome”, una serie web en la que estaba participando y que se transmitía en YouTube Red. Por si fuera poco, The Thinning: New World Order, una película original de YouTube en la que iba a tener participación también fue cancelada.

Share via