E- Liga MX: Regresa el fútbol de la Liga MX en forma de torneo virtual

E- Liga MX: Regresa el fútbol de la Liga MX en forma de torneo virtual

A través de redes sociales y con la frase “la pasión se vive de muchas maneras”, la Liga MX presentó de manera oficial el torneo virtual el día de hoy la Liga MX un nuevo proyecto, en el cual participarán los 18 equipos del campeonato, con dos jugadores de cada club como representantes.

“Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 Clubes de la LIGA BBVA MX. Más adelante se brindarán detalles de este torneo”

E-Liga MX iniciará este viernes 10 de abril, en la competición se utilizará el FIFA 20 y el formato será igual al de los torneos cortos en el fútbol mexicano, es decir participarán los 18 equipos de la Primera División y se disputarán 17 fechas, con una Liguilla incluida en la que se definirá el campeón.

Cada equipo dispondrá de 3 jugadores de su actual plantilla y sólo uno podrá participar por partido. Al futbolista que le toque jugar deberá hacerlo desde su casa y portando la playera del equipo al que pertenece.

La duración de cada partido será de 12 minutos y se realizarán transmisiones por internet y por televisión abierta.

Televisa y TV Azteca se dividirán 16 clubes. Imagen sólo tendrá los derechos de Querétaro. Chivas TV transmitirá los encuentros de las Chivas. Twitch, Twitter, Youtube y Facebook Live serán otras opciones para seguir estos encuentros virtuales entre jugadores utilizando el popular título de videojuego FIFA20.

Aquí lo interesante es que las transmisiones tendrán toda la parafernalia de los partidos reales, habiendo previa y post tal como sucede en los juegos profesionales.

A pesar de que aún no se han anunciado las fechas oficiales de este torneo virtual, pero se espera que el el transcurso del día, se den a conocer los horarios y los medios por los que se transmitirán los partidos.

Aunque ya algunos adelantan que aseguran que los partidos se llevarían a cabo los lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, con los jueves como único día de descanso.

¿Qué te parece esta modalidad virtual de la Liga MX?

No te pierdas: Todo lo que hay que saber de la eLiga MX BBVA.

Share via