Dyson desarrolla CoVent, un ventilador portátil para ayudar con el COVID-19

%nombre de archivo%

Desde de que el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronavirus COVID-19 como una pandemia, varias empresas de diversos giros alrededor del mundo han unido esfuerzos para luchar contra el coronavirus, realizando acciones puntuales con el objetivo de disminuir su propagación.

Hace unos días, el gobierno del Reino Unido, comandado por Boris Johnson, contactó a más de 60 empresas británicas y organizaciones manufactureras para que aplicaran sus habilidades y conocimientos en la fabricación de equipamiento médico. En respuesta a la solicitud del gobierno británico, Dyson está dirigiendo sus esfuerzos para diseñar y producir un ventilador médico para asistencia respiratoria que resuelva, de forma rápida y a gran escala, el problema de escasez de estos dispositivos. Este proyecto es subvencionado por el propio gobierno y supervisado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés)

El prototipo del ventilador lleva por nombre Dyson CoVent y se trata de un dispositivo portátil que se puede montar en la cama del infectado y puede funcionar con batería en condiciones hospitalarias. Dyson se encuentra a la espera de autorización para empezar a producir 15,000 ventiladores a partir de la próxima semana, para ayudar a la lucha contra esta pandemia y enfrentar la escasez de ventiladores médicos.

Sir James Dyson profundizó en este proyecto, resaltando su importancia debido a la escasez de este tipo de instrumentos en hospitales, además de mencionar los retos y características con las que contará el CoVent: “El desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en volumen y con un espacio de tiempo extremadamente corto. Estoy orgulloso de lo que han logrado los ingenieros de Dyson y nuestros socios en The Technology Partnership (TTP). Estoy ansioso por ver este nuevo dispositivo en producción y en hospitales lo antes posible”.

El ventilador CoVent puede fabricarse de forma rápida, eficiente y a una buena escala de volumen. Está diseñado para atender las necesidades específicas de pacientes con COVID-19, y es adecuado para una variedad de entornos clínicos. Entre sus especificaciones podemos mencionan las siguientes:

  • Motor Dyson Digital. Se encuentra en el corazón del nuevo dispositivo y su diseño del está optimizado para tener un nivel muy alto de seguridad intrínseca, haciéndolo particularmente adecuado para la producción industrial de alto volumen.
  • El dispositivo está diseñado para lograr un suministro de aire de alta calidad garantizando su seguridad y eficacia.

Share via