La OMS lanza su alerta de salud sobre coronavirus en WhatsApp

La OMS lanza su alerta de salud sobre coronavirus en WhatsApp

A medida que se propaga la pandemia de coronavirus, las personas de todo el mundo recurren a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener información y asesoramiento oficial y confiable.

Nos complace anunciar el lanzamiento de la Alerta de Salud de la OMS en WhatsApp. El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre Coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo. Esto también servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación.

Para contactar la Alerta de Salud de la OMS, guarda el número +41 79 893 1892 en los contactos de tu teléfono y luego simplemente envía un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hi” para comenzar. El servicio responde a una serie de indicaciones y se actualizará diariamente con la información más reciente. 

También puedes visitar el Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y hacer clic en el enlace de la OMS en la página de inicio para comenzar un chat con la Alerta de Salud de la OMS si tienes WhatsApp instalado.

La Alerta de Salud de la OMS proporcionará información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje y buscará desacreditar los mitos de coronavirus. El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero en las próximas semanas estará disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comenta: “La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que la información vital de salud se vuelva viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables. Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para llegar a miles de millones de personas con información importante sobre la salud”.

Por su parte, Mark Zuckerberg comentó: “Hemos estado trabajando en todos nuestros productos y servicios para asegurarnos de que tengan información precisa sobre COVID-19, y hoy anunciamos una forma de obtener información de salud directamente de la Organización Mundial de la Salud a través de WhatsApp. Con la Alerta de Salud de la OMS se podrán recibir consejos simples sobre cómo protegerse, las últimas noticias y respuestas a preguntas frecuentes que se pueden compartir rápidamente con amigos y familiares. Agradecemos a la OMS por asociarse con nosotros en este servicio”.

%nombre de archivo%

Desde febrero, WhatsApp ha estado en contacto con docenas de gobiernos y autoridades para ayudarlos en sus esfuerzos por proporcionar información precisa al público en general. La Alerta de Salud de la OMS es la más reciente herramienta disponible en WhatsApp para ONGs o gobiernos, que se suma a las ya implementadas por el Gobierno de Singapur, el Ministerio de Salud de Israel, el Departamento de Salud de Sudáfrica y Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información de Indonesia. Estamos trabajando activamente para lanzar servicios locales con otros países también.

A principios de esta semana, WhatsApp, en asociación con la OMS, UNICEF y el PNUD, lanzó el Centro de Información de Coronavirus, que proporciona una guía simple y práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y empresas locales que dependen de WhatsApp para comunicarse. El sitio también ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo para reducir la propagación de rumores y conectarse con información de salud precisa.

WhatsApp también anunció una donación de $1 millón a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) para apoyar la verificación de datos de la Alianza #CoronaVirusFacts, para informar sobre los rumores que pueden estar circulando en varios servicios de mensajería, incluidos WhatsApp y SMS.

Share via