Nueva MacBook Pro de 16″ ¿El mejor portátil en la historia de Apple ?

Nueva MacBook Pro de 16" ¿El mejor portátil en la historia de Apple ?

Con la novedad de que el día de hoy, Apple presento lo que quizás puede ser su portátil más poderoso jamás presentado, se trata del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que viene con nuevo teclado y marcos ultra reducidos y varias sorpresas más. Así lo anunciaba Tim Cook, en su cuenta de Twitter:

La pantalla de 16 pulgadas que viene sustituir los modelos de 15, es el gran plus de este dispositivo, tiene una resolución de 3072×1920 en 16:10 Retina Display, con 226 pixeles de densidad por pulgada y casi 6 millones de píxeles.

No solo estamos ante el MacBook Pro más grande en cuanto a pantalla, sino ante el MacBook con mejor pantalla.

%nombre de archivo%

La resolución, como comentábamos, es de 3072×1920 en 16:10, además de 500 nits de brillo y una “amplia gama de color P3”. Para asegurar la precisión de gamma, punto blanco y colores primarios, la pantalla está calibrada individualmente en las fábricas de Apple.

En cuanto al teclado, todos sabemos las numerosas quejas de usuarios en cuanto a suciedad y mantenimiento de los teclados mariposa de los últimos Mac Books, Apple se quita los problemas de encima con el nuevo Magic Keyboard. Además de Touch Bar mejorada y lo mejor es que trae de regreso la tecla física de ‘ESC’, algo que se había perdido desde hace dos años con la aparición del TouchBar.

%nombre de archivo%

El teclado tiene un sistema de tijera que ofrece 1 milímetro de recorrido, integra un domo de goma mejorado que debe almacenar más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla. En teoría, este domo de goma debería evitar los problemas de acumulación de polvo que sufrían los teclados mariposa. En general creo que tenemos un teclado más cómodo, más resistente y silencioso.

Dentro encontramos procesadores de Intel de novena generación en variantes i7 e i9 6-core de 2.6GHz, 16GB de RAM y 512GB de disco SSD (soporta hasta 8TB de almacenamiento SSD y hasta 64GB de memoria RAM). Además de un nuevo sistema de audio y de micrófonos; también.

Se confirma gráficos AMD Radeon Pro 5300M y 5500M, respectivamente cuyas memorias podremos configurar. Estas tarjetas gráficas están destinadas al uso profesional, fabricadas a 7 nanómetros y tienen memoria de video GDDR6 y una opción que añade 8 GB de memoria VRAM. Gracias a esta configuración Apple afirma que los gráfico serán 2.1 veces superior al de la configuración estándar anterior.

%nombre de archivo%

Esta “bestia” es alimentada por una gran batería de de 100 Wh, que ofrecerá 1h más de autonomía, con un nuevo cargador 96W.

También hay novedades en al apartado del espacio en disco, Apple afirma que esta es el primer portátil con un SSD de 8 TB, el mayor SSD que haya habido nunca en un portátil, según Apple.

En las configuraciones estándar, podremos elegir opciones de 512 y 1 TB de almacenamiento SSD (y superiores), lo que representa una mejora pues en los modelos anteriores la base era de 256 GB.

Eficiencia se llama el juego

El nuevo MacBook Pro 16 tiene un nuevo diseño térmico que permitirá trabajar a máximas frecuencias más tiempo. El flujo de aire se aumenta hasta en un 28% gracias a un disipador de calor un 35% más grande. Estas mejoras le permitirán al nuevo MacBook manejar hasta 12 vatios más en cargas de trabajo intensivas con respecto a su predecesor.

Por último pero no menos importante, el Touch ID, el chip de seguridad Apple T2 y el Touch Bar para interactuar con el sistema y lo que se muestre en pantalla.

Precio y disponibilidad

El nuevo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas se puede comprar ya en las Apple Store como online. La configuraciones estándar empezarán desde los $55,999 y $65,999 MXN, y de allí en adelante según las configuración que elijas.

Share via