in

LG revela “la verdad detrás del color” de las televisiones LED y OLED

LG Electronics demuestra por primera vez el interior de un televisor LED y por qué la tecnología OLED es la mejor de la industria.

Entender cómo se logra la mejor calidad de imagen en un televisor sólo es posible analizando su interior. Para demostrarlo, LG Electronics presentó su campaña “La verdad detrás del color”, que tiene como objetivo demostrar cómo funcionan las 2 tecnologías más importantes en el mercado: LED y OLED.

La tecnología LED lleva más de 15 años en el mercado y es utilizada por la mayoría de desarrolladores en la actualidad. Consta de Diodos Emisores de Luz (LED) que permanecen encendidos todo el tiempo para que podamos ver la imagen.

Mientras que en OLED, los píxeles generan auto iluminación de manera independiente y están integrados directamente en el panel, por lo tanto no existe retroiluminación fija, de este modo ofrece la mejor calidad de color e imagen actualmente.

La campaña “La verdad detrás del color” deLG Electronics fue presentada en alianza con Sam´s Club en Sam´s Club Universidad 

Los visitantes a la tienda pudieron ver el interior de un televisor LED y entender la función de cada uno de sus componentes y filtros. Los ingenieros de LG Electronics presentaron un panel LED específicamente estructurado y diseñado para tal fin.

Si bien, la ventaja de la tecnología LED es que ofrece imágenes con buen nivel de brillo y color, en algunos casos, el contraste puede verse comprometido por la existencia permanente de luz en el fondo. Esto provoca que las imágenes oscuras no puedan ser apreciadas con el detalle con el que fueron creadas.

En la tecnología OLED los pixeles funcionan de forma independiente, encendiéndose y apagándose en donde la imagen transmitida no necesita iluminación, presentando un color negro perfecto, con ello, se mejora el contraste hasta un 250% más que la tecnología LED.

“OLED es superior a cualquier tecnología LED avanzada. Es la única tecnología que ofrece un color negro perfecto, lo que genera un contraste infinito y a su vez, colores perfectos. Adicionalmente, ofrece un ángulo de visión único, ya que no integra cristal líquido como los televisores tradicionales. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca de tecnología que muestra estas comparativas reales a nuestros consumidores”

-Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México. 

La tecnología OLED ha dejado de lado la tradicional retroiluminación de los televisores LED, permitiendo la creación de los televisores más delgados del mundo, más delgados que un teléfono móvil.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook