6 apps “verdes” que debes descargar para conocer y ayudar al medio ambiente

apps verdes

Organizar juntas, revisar correos, enviar mensajes, tomar videos, hacer streamings y una infinidad de cosas más puedes hacer con un smartphone. Son tan versátiles y útiles que se han vuelto indispensables en nuestro día a día. Sin embargo, los teléfonos inteligentes también pueden ser de gran utilidad si queremos ayudar al medio ambiente y crear conciencia sobre los retos que enfrentamos.

Si quieres sumarte a los esfuerzos por frenar los efectos del cambio climático, te traemos 6 apps que te ayudarán a saber más sobre el medio ambiente y emprender acciones en favor de nuestro ecosistema:

1.- Ecosia

Es un motor de búsqueda de internet que puedes instalar fácilmente tu smartphone y que dona el 80% de sus ingresos a diferentes organizaciones dedicadas a la plantación de árboles. Ecosia tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles para el año 2020 para ayudar a combatir los efectos del cambio climático y mejorar las condiciones naturales en diferentes regiones. Solo necesitas descargar la app y listo. Estarás ayudando al planeta con cada click que des mientras navegas.

2.- BioBox

BioBox es una iniciativa mexicana que busca reciclar latas de aluminio y botellas de PET de forma masiva para ayudar al reciclaje de materiales no biodegradables. Funciona de la siguiente de la manera: descargas la app, ubicas la máquina BioBox más cercana, llevas tus latas y/o envases usados, los depositas y el sistema te devuelve puntos y recompensas que puedes canjear en diversos productos. De esta forma, recibes una “recompensa” por ayudar al medio ambiente. Fácil, ¿no?

3.- Waze Carpool

Waze, la app de tráfico y navegación con más de 115 millones de usuarios en el mundo, por fin ha traído a México su plataforma de viajes compartidos llamada Waze Carpool. Este modelo une a conductores y pasajeros con rutas similares para compartir viajes y gastos teniendo traslados seguros, cómodos y fáciles. Al descargar esta app eliminas coches del camino y ayudas a tener una ciudad con mejor movilidad. Imagínate que, tan solo al ocupar 2 asientos de un auto podríamos reducir hasta en un 40% el tráfico de la ciudad y con ello la contaminación -actualmente solo se usan 1.2 asientos en los viajes citadinos-. Descarga la app y comienza a disfrutar las ventajas de compartir tu auto mientras ayudas al medio ambiente.

4.- Aire

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, ha lanzado una app para conocer cuál es la calidad del aire en las alcaldías de la CDMX y municipios conurbados del Estado de México. Esta iniciativa busca tener información actualizada y relevante para los habitantes sobre cuál es la calidad del aire, en qué niveles se encuentra la radiación solar ultravioleta y el tiempo meteorológico. De esta forma, los usuarios pueden tener datos actualizados sobre las condiciones del ambiente y así establecer medidas para paliar alguna condición desfavorable o limitar las actividades al aire libre.

5.- WWF Free Rivers

WWF es una de las mayores organizaciones pro-medio medio ambiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. Para concientizar e informar a la población, WWF lanzó una app de realidad aumentada (AR) llamada WWF Free Rivers que te permite desplegar de forma virtual en cualquier superficie plana y bien iluminada, diversos mapas con elementos naturales. A través de una profunda experiencia interactiva, los usuarios pueden aprender cómo la vida silvestre, las personas y los paisajes enteros dependen de ríos saludables y fluidos.

6.- PlantSnap

¿Por qué no aprovechar la tecnología para conocer mejor el mundo que nos rodea? Esa fue la idea que motivó la creación de PlantSnapapp que te permite identificar en tiempo real todo tipo de plantas de cualquier parte del mundo. Al poder identificar flores, plantas y árboles de forma inmediata, sabrás exactamente qué cuidado necesitan y cómo puedes procurar su conservación. Una idea súper útil para cuidar y no perder de vista el mundo que nos rodea.

Share via