GlobalCoin la criptomoneda de Facebook será lanzada en 2020

%nombre de archivo%

Mark Zuckerberg sostuvo conversaciones con sus antiguos rivales, los gemelos Winklevoss, acerca del desarrollo de la moneda digital del gigante de las redes sociales.

Al parecer el fundador de Facebook ha mantenido conversaciones con los exchanges CoinbaseGemini trus, este último fundado por los gemelos Winklevoss, los cuáles recordados por demandar a Mark Zuckerberg, alegando que les robó su idea de la plataforma de una red social cuando asistían a la Universidad de Harvard.

Los gemelos ganaron un acuerdo de $65 millones de dólares la demanda a Zuckerberg. En 2013 compraron inicialmente 200,000 bitcoins$7 dólares y cuando bitcoin llegó a $10,000, tenían $2 mil millones — se convirtieron en los primeros multimillonarios del Bitcoin— fundaron Gemini Trush en 2015.

De acuerdo a la BBC News, además de buscar la asesoría de los gemelos Winklevoss, Zuckerberg, también se ha reunido con Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra y con representantes de algunos servicios de transferencia de dinero como Western Union.

¿Qué es GlobalCoin?

Es la nueva criptomoneda de Facebook, que podrá ser utilizada para comprar productos y servicios, dentro y fuera de la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, de acuerdo a la BBC será  lanzada en doce países en durante el primer trimestre de 2020, pero podría entrar en fase de pruebas a finales de este mismo año.

¿Cómo funciona GlobalCoin?

Facebook busca romper las barreras financieras y competir directamente con los bancos reduciendo costos para los consumidores, su principal objetivo es proporcionar a sus usuarios una sencilla y segura de hacer pagos, independientemente de si tienen una cuenta bancaria o no. Pero sobre todo GlobalCoin serviría para pagar desde cualquier lugar del mundo.

Raymundo Cámara Sánchez, fundador de Avocado Blockchain Services y especialista en cripto activos, declaró a Isopixel que “Facebook es un monstruo con mas de 2 mil millones de usuarios, tiene sentido explorar los usos de las criptomonedas. GlobalCoin no estaría limitada a fronteras, a gobiernos ni a bancos, pero a pesar de las aparentes bondades, que la empresa deberá enfrentar varios inconvenientes”.

“Facebook deberá trabajar duro para lograr un gran número de regulaciones en los países en los que quiera lanzar GlobalCoin. Luego Facebook deberá lograr la confianza suficiente de sus usuarios para empezar a cambiar su dinero por la nueva moneda digital. En caso de que GlobalCoin despegara ¿que pasaría con el volumen de datos de gastos privados generados? Ya sabemos los problemas que ha tenido Facebook en el pasado para proteger los datos de sus usuarios”, afirmó el especialista.

Para Cámara Sánchez, otro de los puntos en el que hay que poner atención es en el valor de GlobalCoin, ya que las criptomonedas son muy susceptibles a las fluctuaciones, lo que representa una barrera para su adopción masiva. Es probable que GlobalCoin sea diseñada como una “estable coin es decir que su valor este vinculando a dinero normal como el dólar y sea respaldada por alguna institución financiera.

El futuro de las cripto monedas parece prometedor, un espaldarazo como el Facebook no es asunto menor, pero no es oro todo lo que reluce, para algunos la entrada del todo poderoso Facebook podría ser la ruina de todo lo bueno de crypto, pero de eso nos ocuparemos en otro artículo.

Share via