Hablemos de Monstruos: Godzilla II | Reseña sin spoilers

%nombre de archivo%

Empecemos con los Kaiju, estas criaturas gigantescas de origen japonés: GodzillaKing Kong, Mothra, King Ghidorah, y otros especímenes de varios miles de años, que sí eres fan del género Tokusatsu, probablemente conozcas.

Si no, y solo te suenan los primeros dos, hablemos de otro tipo de monstruo, ese que destroza todo a su paso, consume recursos de manera exagerada y contamina cómo ninguna otra especie: el ser humano.

Ahora pongámoslos juntos, en el mismo año, el mismo planeta moribundo y la misma película. ¿El resultado? ‘Godzilla II: El Rey de los Monstruos‘. 

Aunque pareciera que el título es un súper spoiler, no te dejes llevar: la producción dirigida por Michael Dougherty (Trick r’ Treat -93% aceptación*-) tiene más que contar que solo peleas entre especies; y hay más que ver que solo efectos especiales.

La película cuenta con un elenco que sin duda conoces, desde Millie Bobby Brown (Stranger Things) y Vera Farmiga (The Conjuring), hasta Charles Dance (Game of Thrones) y Kyle Chandler (The Wolf of Wall Street), además de una historia con giros que no necesariamente esperas, dando la posibilidad de proyectar peleas en entornos de lluvia y sin demasiados colores, sin que llegue a ser tediosa o lenta. 

Enfoquemos tus expectativas: no es cine de arte, ni siquiera de culto, mucho menos una proyección que pretenda ganar premio tras premio; pero sí es una que cumple con lo necesario para ser una buena película comercial: entretenida, con ciertos momentos de drama, uno que otro cómico, y hasta algunos de reflexión, inclusive con la capacidad de superar el 75% de aceptación que recibió su predecesora del 2014 por parte de Rotten Tomatoes.

Si eres de los que reconoció a la primera lista de monstruos, ve a verla, agradecerás ciertas referencias; y si solo eres el otro tipo de monstruo, quizá preocupado por su planeta, también hazlo, te entretendrás un buen rato… y podrás pertenecer al primer grupo para cuando lleguen las siguientes producciones.

‘Godzilla II Rey de los Monstruos’ se estrena en México el 31 de mayo de 2019. En lo que se estrena, a continuación te dejamos el trailer final de la cinta

*Según Calificación de usuarios de Google.

Por Daniela Ponce (@hipnofobia)

Share via