Los audífonos que necesitas según tu estilo de vida

audífonos


Estos gadgets cada vez más populares nos hacen el día a día positivo, fácil y divertido, por lo que es importante escoger el modelo ideal.

En recientes años los audífonos han dejado de ser un artículo más para convertirse en uno de los gadgets favoritos que definen nuestros estilos de vida. Para muchos, hoy es imposible salir de casa sin unos buenos auriculares; o bien estos nunca pueden faltar en la rutina del gimnasio, en el transporte, incluso cuando viajamos o nos damos algún momento de ocio y relajación.

De acuerdo con el estudio “Headphones Innovation” de Panasonic, los audífonos están asociados emocionalmente a cambios positivos en el estado de ánimo de las personas, hacen la vida más fácil, divertida, y actualmente los usuarios —sobre todo los jóvenes— los usan por lo menos cuatro horas al día. Junto a los smartphones, son los dispositivos más utilizados.

“Los audífonos tienen un gran éxito debido, entre otras razones, a la diversidad de sus modelos, a que son muy prácticos y tienen diseños únicos que nos permiten desconectarnos del mundo con nuestra música favorita”, aseguró Elis Flores, Supervisora de Mercadotecnia en Audífonos de Panasonic, líder mundial en el desarrollo de tecnologías electrónicas para mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.

Sin embargo, muchas veces tenemos dudas sobre  qué audífonos van mejor con nosotros. Ante la variedad que existe, no sabemos si nos convienen más los de cable, inalámbricos de Bluetooth, con diadema, algunos más clásicos, sport, street, o varios de ellos, por qué no. Con esto en cuenta, Elis Flores propone esta guía básica sobre los principales tipos y modelos que ofrecen sonido de calidad, así como un diseño que se adapta mejor al espacio en el que se pueden ocupar: casa, transporte, oficina, reláx, ocio, etcétera:

Urbano over-ear

Lo ideal para este estilo son los audífonos inalámbricos over-ear con diseños elegantes y colores intensos, que se ajustan a cualquier outfit, ya sea casual o street. No hay que olvidar que lo importante es que tengan calidad en sonido para escuchar en el transporte o en los trayectos. Algunos modelos proporcionan aproximadamente 24 horas de reproducción con una carga completa, cuentan con Noise Cancelling o bien asistentes de voz.

Urbano in-ear

Los estilos in-ear o de inserción son los preferidos por su tamaño, lo cual los hace muy prácticos para llevar a todos lados. Generalmente son de tonos fríos y diseños básicos, pero elegantes. Losin-ear generalmente brindan sonidos de alta resolución con bajos extraordinarios. En esta categoría son caracterísicos los modelos de cable, aunque también existen modelos inalámbricos ergonómicos de doble sujeción, con unidades de control inteligente, prácticos y de diseño vibrante que los hace perfectos para cualquier ambiente.

Retro con tecnología moderna

Los estilos retro nunca pasan de moda. Son perfectos para lucir en la oficina o casa por su confort, así como diseño y colores únicos. Muchos de estos modelos brindan la opción de Noise Cancelling que permite disfrutar de un sonido de alta calidad (como en un estudio de grabación) mientras el ruido ambiental queda apagado. Son para aquellos que prefieren aislarse en la oficina o casa, disfrutando de su música favorita mientras realizan sus diferentes actividades.

Sport

Practicar algún deporte se ha vuelto parte de la vida diaria. Ir al gimnasio después del trabajo o por simple gusto se ha convertido en una de las mejores rutinas para combatir el estrés o estar en forma. Para esos momentos existen audífonos sport, generalmente de inserción e inalámbricos, que se adaptan al movimiento, tienen ajustes perfectos y brindan máxima comodidad. Algunos son resistentes al agua, además permiten escuchar los sonidos del entorno para ser más funcionales a la hora de hacer las rutinas.

Share via