La UNAM celebra 90 años de autonomía

La UNAM celebra 90 años de autonomía

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició hoy una campaña de comunicación para celebrar 90 años de su autonomía.

Por ello, a partir de esta fecha y hasta mediados de agosto próximo, la Universidad difundirá materiales y mensajes para sensibilizar a la gente sobre la relevancia de la autonomía universitaria, determinante en el quehacer institucional durante las últimas nueve décadas, en la formación de profesionales y en la generación y difusión del conocimiento.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios, dio a conocer que a través del ejercicio de la autonomía responsable, la UNAM es un espacio de libertades en el que se cultiva y fomenta el pensamiento crítico y ha sido un factor invaluable para el desarrollo académico, político, social y cultural de la universidad y del país.

La campaña de comunicación resalta que la autonomía está en las raíces y es esencia de la Universidad. También que es herencia de los universitarios; es tradición e identidad; es, en síntesis, un bien público de la nación, que transforma a la sociedad y que mira al futuro.

Share via