¿Qué comparten los viajeros mexicanos en redes sociales?

¿Qué comparten los viajeros mexicanos en redes sociales?

En la “era digital” las redes sociales son el catálogo en tiempo real que reflejan lo último en viajes. Los mexicanos no se quedan atrás en esta actividad social, ya que el 64% comparte que una gran parte de sus viajes a destinos tan “Instagrameables” como los Pueblos Mágicos, es publicar en redes sociales, de acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com.

Más allá, la plataforma preferida de los mexicanos para compartir todos esos momentos especiales es Facebook (92%), seguido por mensajes o historias en WhatsApp (71%). Instagram se encuentra en tercer lugar (49%) y es principalmente preferida por mujeres viajeras entre 22 y 35 años de edad.

La plataforma líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de tipos de alojamientos revela que el contenido que los mexicanos publican también es muy importante. Fotografías de paisajes (88%), comida y gastronomía (61%), y arquitectura o monumentos (61%) son algunos de los valores de los Pueblos Mágicos que los viajeros más fotografían para compartir en redes sociales. Sorprendentemente, sólo el 52% afirma compartir selfies.

Además, las mujeres viajeras están más inclinadas a compartir fotos de sus experiencias gastronómicas más que selfies, mientras que los hombres comparten más fotografías de paisajes y puntos importantes del destino.

La tecnología no sólo es el canal ideal para recopilar todas las memorias increíbles de un viaje, sino que también es la herramienta preferida de los mexicanos para planear sus viajes a Pueblos Mágicos. El 71% de los encuestados confían en sitios de internet para organizar su próximo viaje, el 57% recurre a redes sociales, y el 55% busca recomendaciones de amigos y familia.

Salir de la versión móvil