Apple actualiza el iMac con procesadores Intel de 9a generación y gráficos Radeon Pro Vega

Apple actualiza el iMac con procesadores Intel de 9a generación y gráficos Radeon Pro Vega

Apple se encuentra muy activa lanzando productos previo a su evento de prensa del 25 de marzo, dónde se espera que lance su esperada plataforma de películas y series en streaming.

Ayer comentábamos sobre el lanzamiento de las nuevas iPad Air e iPad Mini, toca el turno a la familia iMac que no se actualizaban desde hace casi dos años, pero las actualizaciones por fin están aquí para los modelos 4K y 5K.

El día de hoy, Apple anunció hoy a través de un comunicado que su línea de iMac se ha actualizado con los últimos procesadores Core de octava y novena generación de Intel y gráficos de alto rendimiento Radeon Pro Vega.

iMac Retina 4K de 21.5″

La nueva iMac de 21.5 pulgadas con display Retina 4K, por primera vez contará con procesadores de 6 núcleos, así que integra un Intel Core i7 de 3,2 GHz, quad-core de octava generación, con Turbo Boost de hasta 4.6 GHz.

De acuerdo a Apple los nuevos modelos iMac de 21.5 pulgadas ofrecen un rendimiento hasta un 60% más rápido que la generación previa.

El modelo básico iMac 4K de 21.5 pulgadas, tiene nuevas opciones de actualización de memoria RAM de 32GB y almacenamiento SSD de 1TB por primera vez.

Siguiendo los pasos de la MacBook Pro 2018, las opciones de gráficos Radeon Pro Vega ahora están disponibles en la nueva línea de iMac, incluyendo Vega 20 para el modelo de 21.5 pulgadas y Vega 48 para el modelo de 27 pulgadas, que les dará a los programas de edición y videojuegos un incremento del 80% en su desempeño con respecto con la línea anterior de iMac.

iMac Retina 4K de 27″

La iMac de 27 pulgadas con display Retina 5K contará con procesadores Core i9 de novena generación de 9.9 GHz, de hasta 6 y 8 núcleos y con Turbo Boost de hasta 5.0GHz, lo cual la vuelve dos veces más rápida que el modelo anterior.

Los nuevos modelos iMac de 27 pulgadas ofrecen un rendimiento hasta 2.4 veces más rápido que su antecesor, reduciendo la brecha entre el estándar de gama alta iMac y la estación de trabajo iMac Pro.

La nueva línea iMac ofrece hasta 64 GB de memoria DDR4 de 2,666 MHz más rápida y hasta 2 TB de almacenamiento SSD.

Diseño

A pesar de las mejoras en el rendimiento, los nuevos modelos iMac tienen el mismo diseño utilizado desde 2012 y las mismas pantallas 4K y 5K que sus antecesoras.

En cuanto al color, a diferencia del gris espacial del iMac Pro, los nuevos modelos iMac estándar nos deberemos conformar con el mismo color plata de siempre.

Conectividad I/O

La conectividad y entradas permanece sin cambios, hay dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3, una ranura para tarjeta SD, un conector para audífonos de 3.5 mm y Gigabit Ethernet.

Si bien el iMac Pro y los últimos modelos de MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini están equipados con el chip de seguridad T2 de Apple, los nuevos modelos iMac no tienen un chip de la serie T de ningún tipo.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos de iMac están disponibles desde ya en Apple.com y en tiendas a partir de la próxima semana.

Los nuevos modelos iMac 4K de 21.5 pulgadas comienzan en $ 1,299 dólares y los nuevos modelos iMac 5K de 27 pulgadas comienzan en $ 1,799 dólares.

El modelo iMac de 21.5 pulgadas sin 4K no se actualizó y sigue disponible desde $1,099 dólares.

Salir de la versión móvil