La Polaroid Socialmatic es una realidad en el CES 2015

Polaroid Socialmatic

Como se esperaba, Polaroid hizo oficial la cámara digital Polaroid Socialmatic, en el CES 2015. Está cámara de la que tanto se ha hablado, permite imprimir, y compartir las imágenes de manera instantánea.

Con un diseño retro que evoca el emblemático logo de Polaroid, la cámara fusiona tecnología y moda, lo individual y lo social, y crea un círculo de red social de impresiones y publicaciones, facilitando una experiencia 360 grados off/online.

La cámara Polaroid Socialmatic corre sobre Android, visor LCD de pantalla táctil de 4.5 pulgadas para una navegación fácil, y un flash LED, para fotos con baja iluminación. En lo que respecta al almacenamiento interno, cuenta con 4GB expandibles a través de una tarjeta Micro SD.

Publicación inmediata

La cámara Polaroid Socialmatic pretende cambiar la percepción del consumidor hacia las cámaras digitales con su forma cuadrada y diseño retro. Se puede elegir entre la cámara frontal de 14 megapixeles o la cámara lateral de 2 MP para hacer la toma, e inmediatamente postear imágenes a nuestra red social favorita a través del Wi-Fi interno o bien, mediante Bluetooth.

Zero Ink impresión Digital sin tinta

Siendo una cámara Polaroid, una de las características más destacadas de esta cámara es por supuesto la capacidad de imprimir instantáneamente nuestras fotos en papel ZINK, que utiliza la llamada tecnología “tinta-sin-tinta”, Zero Ink Printing.

La clave para el sistema sin tinta es la patente del papel ZINK Paper, un material compuesto con cristales de tinta color  cian, amarillo y magenta y con una capa de polímero protectora. Antes de imprimir, los cristales de tinta son incoloros, haciendo que el papel  ZINK Paper se vea como un papel blanco regular de fotografía. El calor activa y colorea los cristales. Resultado una imagen de color de alta calidad, duradero y a prueba de manchas, sin el uso de cartuchos de tinta, cinta de tinta o tóner.

Las imágenes pueden ser retocadas, editadas, pudiendo añadir arte, íconos y texto a cualquier imagen antes de imprimir o postear. Cuando esté lista, solo hay que presiona imprimir y en menos de un minuto la Socialmatic, imprimirá la imagen en una foto ZINK a color de 5.8 cm x 7.62 cm con reverso adhesivo.

Impresión de fotos remota

Además de impresiones instantáneas, La Polaroid Socialmatic tiene la habilidad de compartir fotos digitales vía un portafolio de atributos diseñados a partir de las funciones especializadas de la cámara. Toda cámara y foto tiene un código QR individual, permitiendo al usuario escanear el código de una foto, ver su historial, rastrear su ubicación y continuar compartiendo y siguiéndola desde cualquier lugar del mundo, construyendo así una red Sociamatic global.

También es posible subir imágenes desde dispositivos móviles usando el Wi-Fi o Bluetooth interno y mandarlas a otra cámara Polaroid Socialmatic para compartir o imprimir. Esto permite a la cámara actuar como una impresora remota que sólo es accesible para miembros aprobados dentro de la red Socialmatic, sin importar la ubicación.

Precio y disponibilidad

La cámara instantánea y digital Polaroid Socialmatic ya se puede adquirir en Amazon a un precio de $299.99 dólares.

Salir de la versión móvil