Apple lanza un nuevo iPad Air y renueva el iPad Mini

Apple lanza un nuevo iPad Air y renueva el iPad Mini

De modo discreto este lunes Apple presentó nuevas versiones de iPad Air y iPad mini, la primera actualización de esos productos en años.

Usualmente Apple crea demasiada expectación con sus lanzamientos, pero este año quiere que los reflectores de su próximo evento de primavera sea su nuevo servicio de streaming.

Así que para enterarnos de estos nuevos iPads la compañía recurrió a la vieja confiable: el comunicado de prensa que no falla, aún en esta época.

iPad Air de 10.5”

El iPad Air de Apple cuenta con el mismo gabinete delgado y liviano del iPad Pro de 10.5 pulgadas, ahora descontinuado, que viene a remplazar.

iPad Air de 10.5”

Con solo 6.1 mm de grosor y un peso de de 454 gr. de peso, es portátil y ligero. Está disponible en oro, plata y gris espacial con 64 o 256 GB de almacenamiento .

El iPad Air utiliza un diseño de cuerpo cónico con biseles gruesos en la parte superior e inferior para admitir el Touch ID. Mantiene el botón de inicio. Al igual que los modelos de iPad más antiguos, también conserva un conector para audífonos.

El iPad Air ofrece una pantalla Retina de 2224 x 1668 con TrueTone para para ajustar el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la iluminación de la habitación y el wide color para obtener colores vívidos y reales.

Incluye soporte para primera generación de Apple Pencil y un conector inteligenteen el lado del iPad Air que funciona con el teclado inteligente de Apple.

En su interior encontramos un chip Biónic A12 que integra el Neural Engine y coprocesador M12, el mismo hardware utilizado en los modelos más recientes de iPhone.

Promete la misma duración de batería de todo el día que otros iPad, con una duración de hasta 9 a 10 horas, según el uso.

Lamentablemente, fue la cámara trasera un aspecto donde Apple trató de mantener los costos bajos de este nuevo iPad Air, por lo que utiliza una cámara trasera de 8 megapíxeles f/2.4, en lugar de la tecnología de 12 megapíxeles f/1.8 del iPad Pro.

En la parte frontal, hay una cámara FaceTime HD de 7 megapíxeles que es la misma cámara que la del iPad Pro de la generación anterior. Es compatible con Retina Flash, Live Photos y grabación de video de 1080p, pero carece de Smart HDR y características que vienen con la cámara TrueDepth, como el modo de retrato y Memoji.

Hay dos altavoces en y utiliza tecnología Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac, Gigabit-class LTE en modelos con conexión celular, tecnología eSIM y micrófonos duales.

Este dispositivo se carga a través de un puerto Lightning, ya que solo los modelos iPad Pro han adoptado el puerto USB-C.

iPad mini 5

Pero Apple no se ha quedado allí, también presentaron una importante actualización para los fans del producto, nos referimos Al nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas.

%nombre de archivo%

A casi cuatro años del lanzamiento del iPad mini 4, llega la quinta generación  de este dispositivo. Antes de la actualización, no estaba claro si Apple mantendría la tableta de 7.9 pulgadas en el catálogo, pero ahora sabemos que tiene un lugar sólido en la línea de iPad.

El iPad mini 5 de $ 399 es casi idéntico al iPad Air de 10.5 pulgadas que se lanzó hoy, con la excepción del tamaño de la pantalla. El iPad mini es la tableta más pequeña de Apple con una pantalla Retina de 2048 x 1536 de 7.9 pulgadas.

En comparación con el iPad mini 4, la versión actualizada cuenta con una nueva tecnología de pantalla como True Tone que ajustae el balance de blancos para que coincida con la iluminación ambiental de la habitación y una amplia compatibilidad de colores para obtener colores más vívidos y realistas.

La pantalla con es un 25 por ciento más brillante que la del iPad mini anterior y la de mayor densidad de píxeles de cualquier iPad comercializado hasta el momento.

No hay cambios de diseño en comparación con el iPad mini anterior. Tiene un grosor de 6.1 mm y hay biseles gruesos en la parte superior e inferior del iPad mini 5, junto con biseles laterales más delgados.

También continúa cargando a través de Lightning, a diferencia de los nuevos modelos de iPad Pro que usan USB-C.

El iPad mini 5 viene encolares plata, gris espacial y dorado, y sigue presentando un botón de inicio de Touch ID para la autenticación biométrica y conector para audífonos.

El iPad mini 5 está equipado con el chip Bionic A12 , que es el chip de la serie A de última generación de Apple utilizado en el iPhone, lo que convierte en una eficiente herramienta multitarea, capaz de multiplicar por tres el rendimiento y por nueve la velocidad de los gráficos respecto a su predecesor.

Cuenta con la misma duración de batería de todo el día que otros iPad, con una duración de hasta 10 horas, dependiendo de la tarea.

Una novedad en este iPad mini es el soporte con el Apple Pencil de primera generación de Apple, así que el dispositivo puede cumplir funciones de bloc de notas portátil.

El iPad mini 5 tiene una cámara principal f/2.4 de 8 megapíxeles, muy similar a la cámara utilizada en el modelo previo, con grabación de video de 1080p y sin flash trasero. La cámara frontal es de 7 megapíxeles.

Similar al iPad Air, el iPad mini cuenta con dos bocinas para sonido estéreo, micrófonos duales, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac, clase Gigabit LTE en modelos celulares y tecnología eSIM.

Precio y disponibilidad 

Los nuevos iPad mini y iPad Air estarán disponibles en México a partir de hoy mismo en línea y llegarán la semana que viene a las tiendas, en acabados plata, gris espacial y oro, en configuraciones de 64GB y 256GB.

El precio del nuevo iPad mini 5 comienza en $399 dólares para el modelo de 64 GB solo para WiFi, mientras que el modelo WiFi + celular de 256 GB tendrá un precio de $549 dólares.

El iPad Air de 10,5 pulgadas parte de $499 dólares para el modelo solo WiFi de 64 GB y de $549 dólares para el de 256 GB.

Los modelos celulares están disponibles por $130 dólares más sobre el precio base de cada configuración.

La primera generación de Apple Pencil que funciona con el iPad mini está disponible por $99 dólares.

Share via