Es oficial los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

Es oficial los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

De acuerdo a Taste Atlas, los tacos al pastor son considerados como una las mejores comidas del mundo. Este icónico platillo mexicano encabeza la lista de 100 alimentos mejor calificados en el mundo por expertos en gastronomía y chefs que le aotorgaron una calificación de 4.5 de 5 estrellas.

Otros platillos mexicanos incluidos en este ranking es el chile relleno con una calificación de 4.3 estrellas y las enchiladas con 4.2.

Para está la evaluación, TasteAtlas explicó que para este ranking mundial gastronómico se determinó una calificación que va de 0 a 5 estrellas, delo cual obtuvo un 4.4.

Cocineros profesionales colocaron a los tacos al pastor por encima de la pizza napolitana, lasaña, churrasco kachapuri, ceviche, sushi, spaghetti a la carbonara y el ragú a la bolognese.

Con 230 calificaciones, los tacos al pastor alcanzaron el puntaje de 4.4 estrellas, por lo que son considerados el mejor platillo del mundo.

Top 10 de los mejores platillos

  1. Tacos al pastor- México
  2. Pizza Napolitana – Nápoles, Italia
  3. Lasaña- Bolonia, Italia
  4. Churrasco – Brasil
  5. Khachapuri – Georgia
  6. Ćevapi- Bosnia y Herzegovina
  7. Ceviche – Perú
  8. Sushi – Japón
  9. Spaghetti a la carbonara – Roma, Italia
  10. Ragú alla bolognese – Bolonia, Italia

TasteAtlas es un atlas mundial de alimentos y bebidas, considerado el Google Maps de la comida, una enciclopedia de sabores.

El mapa se enfoca en reseñar, recomendar y geolocalizar platillos del mundo, en él se detallan platos e ingredientes de todo el orbe y mantienen alrededor de 10,000 platos e ingredientes. Su misión es capturar todos los gustos y aromas populares y olvidados de cada ciudad y cada pueblo.

Es una referencia para los viajeros internacionales al visitar un país y quieren conocer la comida tradicional del lugar. La idea original de TasteAtlas es del periodista croata Matija Babic.


Share via