Incluye gobierno federal a mujeres en logo institucional

Incluye gobierno federal a mujeres en logo institucional

El 8 de marzo de 1857 ocurrió un incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, hecho que marcó la lucha por los derechos de la mujer

Es debido a esta efeméride que el 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975 el Día Internacional de la Mujer. Es también el pretexto perfecto para que el gobierno federal incluya en su imagen institucional, aunque sea de manera provisional, a mujeres relevantes que han formado parte de la historia de México.

El logotipo de marras, incluye a Sor Juana Inés de la Cruz, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario, a Carmen Serdán y a Elvia Carrillo Puerto. También se puede ver la leyenda “Mujeres transformando México” y “Marzo mes de la mujer”.

%nombre de archivo%
Logotipo del gobierno de México que incluye mujeres relevantes de la historia.

Este cambio se aplicaría en la comunicación institucional de todas las dependencias federales a partir del 8 de marzo, aunque la Secretaría de Gobernación ya se adelantó colocando el logo en la cabecera de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en la presentación del logotipo oficial, previo al inicio del sexenio, hubieron críticas por incluir sólo a hombres, sin ninguna mujer.

Share via