La RAE aprueba el uso de “puto” como prefijo intensificador de una emoción

La RAE aprueba el uso de "puto" como prefijo intensificador de algo

Luego de aceptar el uso de palabras gomo guasapear, bluyin o cederrón, la RAE no deja nunca de sorprendernos. Como si fuese la tía que manda piolines en WhatssApp, la RAE no deja que el castellano se anquilose como lengua muerta.

Luego de tantas multas la Femexfut por parte de la FIFA por que la afición mexicana no ceja de utilizar el famoso ‘eeeeeee puto’ a los porteros cuando despejan la RAE se ha relajado y empezará a ceptar el uso del palabro ‘puto’.

Pronto vamos a comenzar a escuchar tanto en la calle como en redes sociales un nuevo uso de la palabra ‘puto’. Ya no se utilizará como adjetivo o sustantivo mal sonante como le hemos venido utilizando, ahora se usara como elemento intensificador y adverbio.

No es que el prefijo “puto” sustituya a una palabra en particular o que signifique algo en concreto. Añadir puto al inicio de una palabra tiene como objetivo darle mayor énfasis e intensificar el sentido global de una oración.

Desde hoy y sin temor a que nos corrija la plana algún correctito, podemos transmitir una sensación extrema diciendo ‘que putocalor hace aquí’. De igual modo si queremos expresar enojo y que todo nos ha salido mal, podríamos decir ‘todo putomal’.

Así por mucho que la RAE permita esta nueva forma de entender el lenguaje, limita su uso al contexto coloquial. Es decir, puedes usar tus 280 caracteres escribiendo la palabra puto, pero hay que guardar las formas en una tesis, una entrevista televisiva o una reseña de gadgets en este cutre blog.

Vaya, no seas cabrón y utliza el puto donde la gente entienda lo que significa y no dónde los correctitos te vayan a tachar de millennial prepa trunca que no para de putodecir estupideces.

Si realmente quieres respetar las reglas, ya lo sabes, únete al uso de “puto” como prefijo intensificador sin que seas un putoabusivo que va por la vida diciendo puto todo el puto día.

Share via