EQ Silver Arrow 01 | El primer auto de carreras 100% eléctrico de Mercedes-Benz

EQ Silver Arrow 01 | El primer auto de carreras 100% eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha anunciado su primer automóvil de carreras 100% eléctrico, el EQ Silver Arrow 01, diseñado para competir en la Fórmula E, una carrera de monoplazas 100% eléctricos creada en el año 2014.

Mercedes-Benz debutará en Fórmula E para la temporada 2019/2020 con el EQ Silver Arrow 01

Las tendencias de la industria del auto provocaron que Mercedes cambiara su estrategia. La movilidad eléctrica ya es de importancia estratégica para la compañía y la Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar su competitividad en este rubro.

EQ Silver Arrow 01, el auto 100% eléctrico de Mercedes-Benz

El diseño del EQ Silver Arrow 01 recupera las líneas curvas vistas en la versión original del EQ Silver Arrow, con una banda luminosa a lo largo de su perímetro, buscando la sobriedad que caracteriza a la marca.

En el lateral del vehículo, se ve una línea azul horizontal que simboliza la marca EQ y optimiza la proporcionalidad visual del vehículo, al mismo tiempo que sirve como contraste de color. En la parte trasera hay una estrella similar al del modelo de Fórmula 1, como distintivo que transmite de los valores de la marca.

Especificaciones técnicas

El EQ Silver Arrow 01 es un 100% auto eléctrico, pesa 907 kilogramos y es capaz de llegar a 96.56 kilómetros por hora en 2.7 segundose. Integra un set de baterías de 52 kilovatios/hora de la compañía Atieva con una potencia de 340 caballos de fuerza.

“El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 ofrece un anticipo del primer Silver Arrow completamente eléctrico de Mercedes-Benz. Los acentos azules y el sutil contraste entre mate y brillo en conjunto con el patrón de estrella en la parte trasera del vehículo, son el lujo progresivo en el deporte eléctrico”. -Gorden Wagener, Director de Diseño Daimler AG.

El EQ Silver Arrow 01 será expuesto en el Salón del automóvil de Ginebra 2019 junto a otros modelos de la marca como el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ y el Mercedes-AMG GT R Roadster.

El Mercedes-Benz EQ Formula E Team debutará en sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA en 2019/2020, con dos autos totalmente eléctricos.

Share via