Venden copia sellada de Super Mario Bross en más de 100 mil dólares.

Venden copia sellada de Super Mario Bross en más de 100 mil dólares.

Una primera copia del videojuego Super Mario Bros lanzada en 1985 para Nintendo Entertainment System (NES), totalmente sellada se vendió en una subasta privada a principios de febrero por $100,150 dólares.

Para la compra, se aliaron un grupo de tres coleccionistas: Jim Halperin, fundador y copresidente de la empresa de subastas de artículos de colección Heritage Auctions, el vendedor de monedas y coleccionista de juegos Rich Lecce, y el propietario de la tienda de videojuegos Zac Gieg, quienes se hicieron de este ejemplar sin abrir y en perfecto estado.

El precio fue lo de menos, pues “sabemos lo difícil que es encontrar una copia abierta de esta versión en óptimas condiciones, pero encontrar una que aún está sellada es algo que, francamente, creí que nunca vería”, dijo Zac Gieg, uno de los compradores y quien se ha dedicado a vender videojuegos antiguos por más veinte años.

Debido a su gran éxito, Nintendo exprimió este título entre 1985 y 1994, con 11 diferentes empaques. El ejemplar de esta subasta, está certificado por Wata Games con una calificación de 9.4 y un rating de A++; al momento de su lanzamiento, solo estaba disponible en Nueva York y Los Ángeles.

En febrero de 2014 el World Championships 1990, otro juego de NES, también logró seis dígitos en su venta. Fue comprado en eBay por cien mil 88 dólares, dado el excelente estado en que se encontraba. Aunque, el récord de precio de este título lo ostentaba una copia de Super Mario Bros que en en 2017 se vendió en más 30 mil dólares.

¿La diferencia? una pequeña etiqueta circular de papel. Las cajas de la primera serie de juegos NES producidos en EE. UU. no venían envueltas en plástico, en su lugar solo se sellaron en la solapa superior con una etiqueta de papel circular de color negro impresa con el logo de Nintendo.

Estos cartuchos solo se vendieron por poco tiempo entre 1985 y 1986, antes del lanzamiento oficial de NES, mientras Nintendo aún probaba la consola en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Para la época, la NES venía con ‘Duck Hunt’ y ‘Gyromite’, peroSuper Mario Bros se vendía por separado.

El cómic ‘Action Comics # 1’, dónde Superman hizo su primera aparición impresa, se subastó en un millón de dólares. Eso es algo así como lo que esta copia de Super Mario Bros representa para los coleccionistas.

Tal vez no estamos lejos del videojuego del millón de dólares…

Share via