Nuevo LG G8 ThinQ – Todo lo que sabemos del nuevo terminal de LG

Nuevo LG G8 ThinQ - Todo lo que sabemos del nuevo terminal de LG

De acuerdo a los rumores, el LG G8 ThinQ podría ser el mejor teléfono para los melómanos.

Lanzamiento

Es oficial, el día de hoy LG envío invitaciones para el lanzamiento del LG G8 ThinQ, el 24 de febrero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

El año pasado fue bastante movido para LG, pudimos conocer el LG G7 ThinQ, también el LG V30S ThinQ, el LG V35 ThinQ y hasta el LG V40 ThinQ.

A pesar de todo, aún les dió tiempo de pensar en LG G8 ThinQ, y no tardaron en aparecer los rumores sobre su existencia y lanzamiento. Prtevio a su lanzamiento en el MWC 2019, enseguida te contamos todo lo que sabemos sobre el próximo flagship de LG: el G8 ThinQ.

Durante el MWC 2019, LG apelará a su reputación e historia como líder en cuanto a sonido de smartphones se refiere con el nuevo LG G8 ThinQ.Tradicionalmente, el sonido de alta calidad ha sido uno de los signos distintivos de la gama G, pero este año podría llevarlo a un siguiente nivel con algunas características de sonido novedosas.

La primera nueva función de sonido que encontraremos en el LG G8 ThinQ se llama Crystal Sound OLED (CSO). Es la tecnología que utiliza la pantalla OLED del smartphone como amplificador de sonido.

%nombre de archivo%
tecnología Crystal Sound OLED (CSO)

Usando la pantalla completa como un diafragma, LG aumentará la claridad en las llamadas telefónicas, el volumen será más alto y las notas musicales sutiles al reproducir música serán mucho más evidentes en que un sistema de bocinas normal

El sistema CSO usará el altavoz de la parte inferior del dispositivo para proporcionar bajos o crear una una experiencia de sonido estéreo al combinarse con la parte superior de la pantalla.

El altavoz Boombox que usa el espacio interno del teléfono como cámara de resonancia estará presente, y por primera vez para LG, también tendrá DTS: X Sonido envolvente 3D para 7.1 canales con o sin audífonos.

Si el audio es uno de los factores importantes a al hora de elegir un smartphone, habrá que estar muy pendiente del LG G8 ThinQ.

Cámara

Los rumores sobre las cámaras del LG G8 ThinQ han sido escasos. Lo que es seguro es que llegará con una nueva inclusión revolucionaria en su suite de cámaras.

Por lo que se sabe, LG G8 ThinQ incluirá un sensor ToF (time-of-flight, Cámara de tiempo de Vuelo) de Infineon Technologies AG: se trata de una lente de cámara especializada que hace uso de una luz infrarroja para “ver” el mundo que le rodea. Al usar la luz infrarroja, un sensor ToF puede ver con precisión en 3D, y como tampoco depende de la luz ambiente, puede usarse en la oscuridad.

Esté sensor ya se ha visto antes, lo interesante aquí es que estará en la cámara frontal y no en la trasera. Pero para ¿qué queremos tanta tecnología en la cámara de las selfies?

El sensor ToF frontal, podría usarse use para un reconocimiento facial más preciso y seguro. La tecnología es similar a la de infrarrojos del Face ID de Apple. Sin embargo, también es posible que se utilice en el reconocimiento de gestos, para reducir la necesidad de tocar la pantalla del dispositivo para interactuar con él.

%nombre de archivo%

Pantalla y diseño

¿Cómo será el LG G8? Además de mejorar el sonido, la tecnología CSO también le da al LG G8ThinQ un aspecto limpio y minimalista. La muesca ancha y cuadrada de la parte superior podría cambiar a una de “gota” como ha estado siendo tendencia en terminales presentados recientemente. LG podría poner una pantalla LCD de 4K al G8 ThinQ, de acuerdo a rumores no confirmados de Ice Universe. .

Los rumores sobre la incorporación de una nueva tecnología de pantalla que incorpore un altavoz, resultaron ciertos. A pesar de que se creía que esto no iba a estar listo para 2019, la tecnología “Crystal Sound OLED“ será una realidad en el G8.

Especificaciones

Se espera que LG no se ande con nimiedades, siendo el LG G8 ThinQ uno de sus flagships, para 2019, deberá incluir las mejores características, incluido un procesador Qualcomm Snapdragon 855.

En relación a la RAM y opciones de almacenamiento para el LG G8 ThinQ, No ha habido filtraciones serias, pero si nos basamos en el LG G7 ThinQ y las tendencias de los lanzamientos más recientes, el modelo base del LG G8 ThinQ deberá incluir al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Para ver la conectividad 5G en un modelo de LG, tendremos que esperar un poco, pues todo indica que LG sacará una nueva línea para tal fin.

Precio y disponibilidad

LG no suele dar el precio de sus teléfonos, pero existen algunas filtraciones sobre los precios del LG G8 ThinQ. De acuerdo a una nota en Reddit, el modelo de 128 GB del LG G8 ThinQ tendría un precio de $1,199 dólares canadienses, lo que equivale a unos $900 dólares estadounidense.

Algunos rumores indican que el LG G8 se lanzará al mercado en Corea del Sur e internacionalmente a fines de marzo. Otros dicen que llegue en mayo, coincidiendo con los lanzamientos de teléfonos anteriores.

Recordemos que el LG G7 se presentó en mayo de 2018, por lo que tendría menos de un año “de vida pública”, si es que realmente LG elige el MWC 2019 para el lanzamiento de su nuevo teléfono insignia.

Adicionalmente, estas son algunas de las nuevas características del más reciente teléfono de la serie G de LG:

  • DTS:X 3D Surround Sound que emula un sistema de 7.1 canales con o sin audífonos.
  • Hi-Fi Quad DAC, que eleva la experiencia auditiva al propagar el sonido con una fidelidad excepcional con la capacidad adicional de reproducir la mayoría de los archivos de audio.
  • Compatibilidad con Master Quality Authenticated (MQA) para la transmisión de audio de alta calidad incluso sin un plan de datos ilimitado.
  • Boombox Speaker aprovecha el espacio interno del teléfono como cámara de resonancia para generar bajos sorprendentes y más volumen.

Share via