6 consejos para tener la más rápida página web del mercado

%nombre de archivo%

En un mercado cada vez más competitivo, combinado con el dinamismo de Internet, cada detalle es importante al momento de conquistar un nuevo cliente. Por otra parte,  la velocidad de carga de una página web es una parte fundamental que influye directamente en la preferencia de los usuarios.

Al entrar a un sitio web, cualquier segundo adicional que la página se demore para cargar afecta directamente la experiencia del usuario, y puede ser el diferencial entre ganar o perder un visitante. Además, la velocidad de carga también es un aspecto esencial cuando se trata de ocupar los primeros lugares en los buscadores.

Por este motivo, te compartimos 6 consejos para que tengas la mejor y más rápida página web del mercado y hagas “pomada” a tu competencia:

1.- Optimiza tus imágenes

Cada vez que alguien visite tu página web, el navegador debe cargar cada espacio de la página. En muchas ocasiones, las imágenes ocupan más espacio, y por ende, toman más tiempo en cargar. Por eso, una de las formas más fáciles de acelerar tu página es optimizando su tamaño o comprimiéndolas.

2.- Revisa si necesitas tantos plugins

La gran cantidad de complementos gratuitos (aplicaciones adicionales a tu página que agregan funcionalidades como acceso a tus redes sociales, email marketing, etc.) que tiene la web, los convierten en una opción muy tentadora para tu página, pero… ¿realmente los necesitas? Haz una revisión de cada uno de ellos y verifica que realmente los estés utilizando. De lo contrario, ya sabes qué hacer con ellos.

3.- Asegúrate que el código o script de tu página esté actualizado

Como bien sabes, las páginas web se diseñan a través de códigos fuentes o scripts, los cuales son interpretados por un programa para su correcto funcionamiento. En este caso, es recomendable que revises si hay nuevas versiones de los scripts de tu sitio. La actualización de estos a las últimas versiones podría contribuir en gran medida a eliminar los obstáculos codificados que impiden que tu sitio cargue rápidamente.

4.- Habilita el almacenamiento en caché del navegador

El almacenamiento en caché del navegador es una herramienta que permite que el navegador de un visitante almacene copias de las páginas individuales de su sitio para que cuando el visitante regrese en el futuro, el contenido pueda recuperarse desde el caché en lugar de volver a cargar toda la página. Esto hará mucho más rápida y fácil  la navegación en tu sitio.

5.- Minimiza y optimiza las redirecciones

A veces, los redireccionamientos son necesarios, pero en exceso pueden hacer lentos los tiempos de carga de tu página. Revisa regularmente los enlaces de tu sitio y asegúrate que todos, internos y externos, vayan directamente a la URL principal de una página.

6.- Actualiza tu alojamiento web

Si el tráfico de tu página ha aumentado considerablemente y no has actualizado el plan de alojamiento web para que vaya acorde con tus necesidades, es momento de que hagas un cambio, de lo contrario, tu página podría sufrir un colapso. En este caso puedes acudir a HostGator, ya que incorpora los planes Personal, Emprendedor, Negocios y Profesional, los cuales se adaptan a los modelos de empresas de cualquier tipo por un precio justo.

Además, HostGator brinda alojamiento web con transferencia de datos ilimitada y un servicio seguro contra ataques cibernéticos. De esta forma, puedes garantizar la página web más veloz y segura del mercado.

En dado caso que no seas experto en estos temas, siempre puedes acudir con el especialista de tu confianza para que te ayude a agilizar tu página web y sigas ganando la preferencia de tus clientes.  

Salir de la versión móvil