ROMA mejor película iberoamericana en los Premios Goya

ROMA mejor película iberoamericana en los Premios Goya

Después de 24 años, México vuelve a obtener el Goya con la película ROMA de Alfonso Cuarón. El largometraje compitió por el galardón contra las cintas El Ángel, del argentino Luis Ortega; La Noche de 12 Años, del uruguayo Álvaro Brechner y Los Perros, de la chilena Marcela Said.

“Gracias a la Academia de Cine Española. Estoy honrado de recibir este reconocimiento por parte de gente que aprecio tanto y que siempre me ha apoyado a lo largo de los años.”

-Alfonso Cuarón.

ROMA es la primera película mexicana en obtener el León de Oro de Venecia y cuenta con 10 nominaciones a los premios de la Academia incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Extrajera.

ROMA continua en algunas salas de cines y puede disfrutarse en cualquier momento por Netflix.

Roma obtuvo también el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y Mejor Director, la cinta hizo historia al ser la primera película del habla no inglesa en ganar en los Critics’ Choice Awards como la Mejor Película, también se se llevó el premio de Mejor Fotografía, Director (ambos para Cuarón) y Película Extranjera.

Luego de los premios Goya, la atención sobre ROMA se centra en las 10 nominaciones que tiene la película a los premios Oscar, que se llevarán a cabo el domingo 24 de febrero.

Las categorías en las que está nominada son: Mejor película, Mejor actriz, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor película extranjera, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor Fotografía y Mejor guión original.

Más información.

Share via