in ,

Predicciones Oscar 2017: y los nominados son…

Nominados a los Oscar 2017: Predicciones
  • La cuenta regresiva para la entrega del Oscar 2017 ya arrancó por eso, aquí están nuestras predicciones de los nominados

  • Películas como ¡Salve, César!, El Libro de la Selva, Deadpool y el Demonio Neón pueden ser consideradas al Oscar 2017

La cuenta regresiva para la entrega del premio Oscar 2017 ya arrancó y con ello, el cierre de la temporada de premios de este año. Pero esto no se termina hasta que se termina, menos después de presenciar una edición histórica de los Golden Globes.

Histórica ya que La La Land, película con la que Damien Chazelle ha hechizado a todo Hollywood, se ha anotado el récord de la película que más Golden Globes ha ganado; con sus 7 estatuillas supera los 6 premios de Atrapado sin Salida (Forman, 1975).

Considerados como la antesala del Oscar, los Golden Globes nos dan material para reflexionar y así hacer nuestras predicciones sobre los posibles nominados al Oscar 89, cuya lista se dará a conocer el próximo 24 de enero.

Así que, sin más preámbulo, aquí nuestras predicciones de las categorías principales del Oscar 2017:

 Mejor Película

Al parecer, el gran premio del Oscar 2017 tiene un solo nombre… sí, La La Land ha venido arrasando con los premios desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

Además, esta hipnótica película no sólo viene respaldada por sus Golden Globes, también por el Critics Choice Award conseguido en esta misma categoría; basta decir que los Critics Choice Awards son los otros grandes medidores en las temporadas de premios.

Sin embargo, hay películas que vienen pisando los talones de La La Land como Moonlight, la ganadora del Golden Globe a la mejor película dramática.

Algunas películas que seguramente veremos en la terna son: Silence; La Llegada (Arrival); Lion; Manchester by the Sea; Capitán Fantástico; Jackie; Animales Nocturnos; Fences.

Posibilidades: ¡Salve, César!; Sully; El Matrimonio Loving; Florence: La Mejor Peor de Todas; El Libro de la Selva; Dulzura Americana; Hacksaw Ridge; La Langosta; 20th Century Women; Hell or High Water.

Sorpresa: Deadpool; Kubo y la Búsqueda del Samurái; Doctor Strange; Amigos de Armas.

 

Director

Una categoría que no tiene pierde en cuanto a los competidores, aunque, a diferencia de los Globos de Oro, puede que Denis Villeneuve sí forme parte de los directores nominados al Oscar 2017 por su redondo trabajo en La Llegada.

Además de Villeneuve, los que veremos en la lista son: el nuevo prodigio hollywoodense, Damien Chazelle (La La Land); Barry Jenkins (Moonlight); Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea); Martin Scorsese (Silence).

Posibilidades: Mel Gibson por Hacksaw Ridge; Andrea Arnold por Dulzura Americana; Clint Eastwood por Sully; Denzel Washington por Fences; Jeff Nichols por El Matrimonio Loving; Tom Ford por Animales Nocturnos; Paul Verhoeven por Elle.

Sorpresas: Pablo Larraín por Jackie; Jon Favreau por El Libro de la Selva; Nicholas Winding Refn por El Demonio Neón.

Chris Cunningham

 

Mejor Actriz

Sin duda, este año fue uno de los mejores para las actrices y puede ser que esta sea una de las categorías más incluyentes en cuanto a edad y diversidad racial en una entrega de los premios Oscar.

En la lista quizás estén los nombres de Amy Adams (La Llegada); Ruth Negga (El Matrimonio Loving); Emma Stone (La La Land); Natalie Portman (Jackie); también el de la ganadora del Globo de Oro Isabelle Huppert (Elle).

Posibilidades: Meryl Streep (Florence: La Mejor Peor de Todas); Jessica Chastain (Miss Sloane); Annette Bening (20th Century Women); Sasha Lane (Dulzura Americana).

Sorpresas: Amy Adams podría tener doble nominación por su actuación en Animales Nocturnos. Asimismo, las siguientes actrices: Marion Cotillard por Aliados; Kate Beckinsale (Love & Friendship); Lily Collins (The Edge of Seventeen).

 

Mejor Actor

Otra de las categorías más reñidas del Oscar 2017 es la de actor principal. Aquí esperamos ver los nombres de Casey Affleck (Manchester by the Sea); Ryan Gosling (La La Land); Viggo Mortensen (Capitán Fantástico); Denzel Washington (Fences); Tom Hanks (Sully); Joel Edgerton (El Matrimonio Loving).

Posibilidades: Andrew Garfield (Hacksaw Ridge); Colin Farrell (La Langosta); Jonah Hill (Amigos de Armas); Hugh Grant (Florence).

Sorpresas: Ryan Reynolds (Deadpool); Ben Affleck (El Contador); Josh Brolin (¡Salve, César!).

 

Actriz secundario

Al igual que en el rubro de actriz principal, el de actriz secundaria puede darnos otro de los grupos más diversos del Oscar 2017. Seguramente estarán Viola Davis (Fences); Naomi Harris (Moonlight); Michelle Williams (Manchester by the Sea); Nicole Kidman (Lion); Octavia Spencer (Hidden Figures).

Posibilidades: Felicity Jones (A Monster Calls); Rachel Weisz (La Langosta).

Sorpresas: Jena Malone por El Demonio Neón.

 

Actor secundario

Una de las ternas que se predicen más competitivas del Oscar 2017 es la de actor secundario. Este año los actores de soporte entregaron actuaciones potentes como las impactantes interpretaciones de Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon, ambos en la película Animales Nocturnos. También nos encontraremos a Dev Patel (Lion); Mahershala Ali (Moonlight); Liam Neeson (Silence).

Posibilidades: Simon Helberg (Florence); Aaron Eckhart (Sully); Jeff Bridges (Hell or High Water).

Sorpresas: George Clooney (¡Salve, César!); Shia LaBeouf (Dulzura Americana).

 

Película de Animación

Tal vez este rubro muchas sorpresas, a excepción que Kubo y La Búsqueda del Samurái logre una nominación en la categoría de mejor película, las que seguramente nombrarán son: Zootopia; Moana; La Tortuga Roja; Kubo y la Búsqueda del Samurái; My Life as a Zucchini.

Posibilidades: Buscando a Dory; Sing: ¡ven y canta!; La Vida Secreta de tus Mascotas.

Sorpresas: Aunque con pocas posibilidades, Trolls es la que puede dar la mayor sorpresa… o cualquier otra película de animación desconocida.

 

La 89 edición de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, teniendo como anfitrión a Jimmy Kimmel.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Pumas vs Cruz Azul en vivo | Liga MX Clausura 2017

Toluca 2-1 América

Los goles de la Jornada 2 del Clausura 2017 de la Liga MX