Cruz Azul vs América, partido de vuelta Final Apertura 2018 – Previo

Cruz Azul vs América, partido de vuelta Final Apertura 2018 - Previo

Cruz Azul y América se enfrentan en el último partido del Torneo Apertura 2018, en el partido la vuelta de la Final de la Liga MX.T Los cementeros esperan exorcizar sus demonios, luego de la dramática final del Clasusura 2013, cuando perdieron en penales ante el América. Llega la final soñada para demostrar que este equipo está para grandes vuelos.

La llegada de Ricardo Pelaez al feudo de la Noria y haber aguantado a Pedro Caixinha podrían redir frutos antes de lo esperado, pero antes tendrán que demostrarlo ante el odiado rival deportivo.

El primer duelo por el campeonato fue ríspido, cerrado con empate a cero goles, sin grandes emociones y con un juego que en ciertos momentos rayó en la monotonía. Celestes y Cremas no lograron hacerse daño a pesar de que ambos conjuntos tuvieron oportunidades claras, en especial Cruz Azul, que dejó ir el triunfo en el último minuto cuando el español Edgar Méndez estrello el balón en el larguero.

No habrá mañana para La Máquina y Águilas para decidir al Campeón y así cerrar un nuevo capítulo de la gran rivalidad deportiva que existe entre los dos equipos capitalinos más importantes, El llamado clásico joven entre cementeros y águilas deberán sacar sus mejores argumentos si quieren coronarse en esta competencia, el 1 y 2 de la tabla general se juegan la supremacia del futbol mexicano y el orgullo en un ultimo partido en que -paradojas de la vida- Cruz Azul jugará de local en la casa del América.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no solo buscan la novena estrella, sino una revancha, tras perder ante el América de manera inverosímil la Final del Clausura 2013, y una gran deuda con su fanaticada tras 21 años de ausencia de campeonatos.

Por su parte, América, tratará de convertirse en el club con más títulos del futbol mexicano, y su estrella 13 en la Liga MX y volver a dejar atrás a su más acérrimo rival: las Chivas del Guadalajara.

Ficha técnica

Fecha: Domingo 16 de diciembre del 2018
Horario: 18:30 horas
Estadio: Azteca
Transmisión: Televisa (Las Estrellas), TV Azteca (Canal 7) y TDN.

Share via