Seguros y Tecnología, el futuro es hoy

%nombre de archivo%

La mayoría de las veces nos preguntamos si contratar una de las múltiples opciones de seguros de autos puede ser más fácil y confiable desde una aplicación, a continuación te daremos algunos tips sobre cuáles son las más seguras y cómo hacerlo.

 

Tener un auto, no solo es un objeto sino que es tener un integrante más de la familia esto es porque así como la familia debe encontrarse asegurada, debemos asegurar nuestro vehículo.

 

Por ello es que las aseguradoras lo saben muy bien; hoy en día los asegurados por medio de las apps pueden realizar diversas actividades y gestiones que se relacionan con su póliza de seguro de auto, ya sea para cotizar seguro de auto, para reportar algún siniestro de manera inmediata, localizar el taller más cercano o para checar las condiciones de su póliza de seguro.

 

Es por esto que la competencia entre las compañías aseguradoras ya no solo es cuestion de precios o costos sino que ahora también buscan dar la mejor experiencia y satisfacción de eficacia para sus clientes, por ello se centran en el valor que le pueden agregar a los beneficios que le ofrecen a sus usuarios, como lo puede ser las aplicaciones.

 

Bajo este contexto, las aseguradoras decidieron que como parte de sus servicios deben ofrecer una aplicación móvil que se vuelva primordial o fundamental para el usuario, ya que puede mejorar la respuesta para el usuario e influir en su decisión de preferencia para cierta compañía, esto se debe a que le otorgan mayores beneficios que implican desde el ahorrar tiempo al reportar un siniestro, contratar o resolver las dudas que surjan, lo cual suele ser muy importante para los clientes asegurados.

 

Aunque en la actualidad, todas las compañías aseguradoras de auto son conscientes sobre el tema y poseen de alguna aplicación para tu smartphone, son pocas las que los usuarios prefieren, ya sea por su practicidad o lo sencillas que son de usar; por esto te enlistamos cuales son las apps que los clientes que contrataron un seguro de auto prefieren.

 

1.-Si lo que deseas es contratar o cotizar seguro de auto, Ahorraseguros.mx tu cotizador de seguros es la mejor plataforma para que puedas elegir cual el el mejor seguro de auto para ti, la cobertura, el precio y hasta descuentos en tu contratación; además de que una vez que hayas contratado tu seguro, podrás revisar tu póliza, con beneficios, exclusiones y periodos de pago.

 

  1. Mapfre aplicación: Una de las aplicaciones que mejor se ha colocado y diversificado es la empresa española que con gran responsabilidad ha diseñado su aplicación móvil, porque está disponible en los sistemas operativos Android, iOS y Windows. Esta es una de las aplicaciones favoritas porque permite realizar diversas tareas dentro de tu póliza como almacenar toda la documentación necesaria, además de que te facilita la localización de talleres o agencias para reparaciones en caso de que sufras algún accidente o siniestro, por medio de la geolocalización.

 

3.- AXA aplicación: Como parte primordial o específica del servicio de aplicaciones de esta compañía es que cuenta con diferentes opciones, las cuáles se crearon para que cada una solucione una tarea específica. Un ejemplo de ello es AXA contigo, que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, le agrega valor al usuario para que pueda estar en constante comunicación con la aseguradora para que reciba apoyo y respuesta ante un accidente, así como para pedir auxilio vial; también está AXA drive, que funciona como una herramienta de prevención de accidentes, la cual monitorea los hábitos de un conductor al volante.

 

4.-Mi Zurich Aplicación: Con esta aplicación de la empresa suiza podrás consultar la documentación referente a tu póliza de seguro y los aspectos que se relacionan con la administración en tu protección automovilística, así como de un formato sencillo que el cliente tiene que llenar para declarar siniestros y accidentes, inclusive te permite realizar el reporte de accidentes de forma más clara y gráfica, por medio de fotografías con la propia aplicación móvil y con un croquis de los daños que sufrieron, también puedes pedir asistencia vial.

 

5.- Allianz Herramienta: También está disponible para Android como iOS, una de las características principales de esta aplicación es que te conecta a los usuarios con el servicio de atención a clientes de la misma compañía, la que te logrará facilitar las gestiones administrativas de la póliza así como poder solicitar el auxilio vial y la gestión de accidentes.

 

No hay más pretextos ni de contratar ni de resolver tu imprevisto, descarga tu aplicación favorita y disfruta de tu póliza de seguro al 100% en cualquier parte donde te encuentres.

Share via