¿Instagram copiará el retuit (RT) de Twitter?

¿Instagram copiará el retuit (RT) de Twitter?

El crecimiento de Instagram ha sido exponencial, más allá de estadísticas oficiales si le preguntas a un joven ¿Qué red social usas? La respuesta será inequívoca: Instagram y es que las nuevas generaciones están usando menos Twitter y Facebook, primando las redes sociales dónde predomina el contenido audio visual.

Así, muchas personas, incluidas los que ya no somos tan jóvenes, hemos empezado a migrar de plataformas como Facebook o Twitter a Instagram y las marcas lo saben, hay un gran potencial allí dando vueltas, sobre todo con desde que Intagram decidió copiar casi todas las características de Snapchat y el reciente advenimiento de Instagram TV (IGTV).

Para muestra algunos botones:

Instagram duplicó su base de usuarios en solo dos años. Tardó en sumar 100 millones de usuarios solo cuatro meses. En 2017, el 70.7% de las empresas de Estados Unidos usaban Instagram. Más de un millón de marcas anuncian en la plataforma, actualmente existen más de 8 millones de perfiles de empresas en Instagram y los negocios pequeños son mayoría en cuanto a perfiles publicitarios y empresariales.

Desde hace al menos un año, en Instagram no dejan de incorporar nuevas funcionalidades y características cada semana, tal como la nueva función que acaban de anunciar, con las cual sus usuarios podrán volver a publicar contenidos ya subidos a la red por otras personas.

Y es que de seguro nos pasó más de una vez, alguien te taggea en una foto que te gustaría compartir a su vez con tus seguidores, en Twitter tan solo tendríamos que hacer clic sobre el botón de retuit pero Instagram nunca ha sido fácil sin tener que recurrir a aplicaciones externas.

Hasta ahora, la única opción que teníamos para “regramear” contenido de otras personas era a través de aplicaciones de terceros, pero parece que al fin, Instagram va a ofrecer una herramienta nativa para no tener que tener que recurrir a aplicaciones externas.

De acuerdo a algunos medios, Intagram ya esta probando esta futura funcionalidad que, internamente se conoce como “uso compartido sin problemas” y ofrece una opción de “compartir en el feed” en la parte superior derecha de cada publicación.

De acuerdo a The Verge, y basándose a unos pantallazos a los que han tenido acceso, el aspecto de los “regrameos” es similar al de los “retuits”, manteniendo el nombre del usuario original, aunque parece que la función aún no está del todo desarrollada, por lo que podría variar mucho lo que muestran dichas capturas con la versión definitiva.

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, ya habían dicho que esa funcionalidad lleva años sobre la mesa, al parecer no esta muy lejano el día que podamos retuitear en Instagram.

La postura de Intagram es que ellos no se encuentran probando de manera oficial ningún tipo de herramienta de re posteo. Cuando lo lleguen a hacer, decenas de app de terceros en los markets de Apple y Android desaparecerán.

Share via