in

Telegram reconstruirá su app para iOS en lenguaje Swift de Apple

La aplicación de Telegram para iOS de Apple será reconstruida desde cero en lenguaje Swift, con el objetivo de mejorar su rendimiento y eficiencia.

Telegram reconstruirá su app para iOS en lenguaje Swift de Apple

Swift es un lenguaje de programación creado por Apple que se conoció por primera vez en el año 2014, siendo a su vez el sucesor del lenguaje Objective C para aplicaciones de iOS, está hecho de código abierto para que la comunidad de desarrolladores puedan trabajar en él y hacerle modificaciones al gusto. Es usado para desarrollar aplicaciones para iOS y facilitar su migración a otros sistemas de Apple.

Se trata de un lenguaje enfocado para aquellos que quieren desarrollar de aplicaciones para el ecosistema Apple, en principio Swift es mucho más simple que otros lenguajes y ofrece mucho mayor potencia a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones, pues permite sacar el máximo provecho al hardware del dispositivo al trabajar de manera nativa.

Con estos prolegómenos, les contamos que a principios de año, Telegram, la pp de mensajería competencia de Whatssapp, inició pruebas para crear Telegram X, una innovadora versión de su aplicación. Disponibles para desarrolladores de Android e iOS, estas versiones de prueba prometían una mejor de velocidad, rendimiento y calidad de las animaciones.

Recientemente, Pavel Durov, Ceo de Telegrama dio a conocer a través de su canal oficial de Telegram que la aplicación experimental para iOS será rediseñada con todos los cambios y mejoras de esta versión de prueba.

Telegram X será reescrita desde cero en el lenguaje de programación Swift de Apple, de acuerdo a Durov, Telegram será la apliación de mensajería más popular que se haya escrito en este lenguaje, por lo que su velocidad será mucho más rápida, su rendimiento más óptimo y tendrá un impacto mucho menor en la duración de la batería de los teléfonos de Apple.

Evidentemente, al tratarse de una aplicación totalmente nueva que deberá pasar por un extenso período de pruebas la nueva versión no estará exenta de fallos que deberían irse arreglando gradualmente, por lo que no debería existir mayor inconvenientes.

Convierte tus fotos en imágenes 3D con Autodesk 123D Catch

Esta nueva actualización de Telegrama totalmente reescrita en Swift y que promete ser mucho más rápida y eficiente, debera llegar a los usuarios de iOS en algunas próximas semanas más.

Según Durov, los usuarios de Android también recibirán noticias pronto sobre las nuevas mejoras a Telegrama X, aunque eso si, tendremos que esperar un poco más.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.