Vía un comunciado, Twitter dio a conocer que la nueva/vieja función comenzará a probarse en las próximas semanas, lo que nos permitirá escoger entre estas dos opciones.

Al regersar esta opción de configuración la red social de microblogging, busca establecer un balance entre lo que resulta más interesante en función de las interacciones de una cuenta y la actualidad más inmediata.

De acuerdo a Twitter, la opción de ver los tuits más relevantes, les ha permitido aprender “que cuando se muestran los mejores tuits primero, la gente encuentra Twitter más relevante y útil”, sin ambargo también han recibido sugerencias de personas que preferiría solo ver las publicaciones más recientes en primer lugar.

El día de hoy, Twitter actualizó la opción ‘Mostrar los mejores tweets primero’ en sus ajustes, si la activas, las primeras publicaciones que verás, se supone que serán aquellas de mayor interés para ti y si la desactivamos, los mensajes de las cuentas que seguimos se mostrarán en orden cronológico inverso.

Esta opción supone un cambio con respecto a la configuración previa del su línea de tiempo, ya que antes aparecían las molestas publicaciones de ‘Por si te lo perdiste’ basadas en intereses, incluso con la opción de organización por relevancia desacrtivada. A través de esta función, Twitter ya ofrece una línea del tiempo puramente cronológica.