in

Twitter permitirá regresar al orden cronológico del timeline

Twitter permitirá regresar al orden cronólogico en la línea de tiempo, la opción de ver los mensajes más relevates se mantiene pero será opcional.

Twitter permitirá regresar al orden cronológico del timeline

Luego de que hace dos años Twitter cambiara su algoritmo, lo que cambió de manera definitiva el modo en que veíamos los mensajes en nuestra línea de tiempo, el famoso orden cronológico que había caracterizado a Twitter desde sus inicios.

No fueron pocos los que nos quejamos, me incluyó, ya que el algoritmo de Twitter nos presentaba mensajes de todo mundo menos de las persdonas que habíamso decidido seguir, peor aún, ver los likes y retuits de personas que no me interesaba.

Lo peor lelgó cuando apareció el famoso baneo selectivo, en el que los tuits de perssonas que tu habías decidido seguir, no aparecian en tu línea de tiempo, a menos que fueras al perfil de ese usuario en particular a leerlo.

Al parecer, Twitter a recapacitado y permitirá recuperar el timeline cronólogico. Recién se anunció que probarán una opción de configuración que dará al usuario a escoger entre si los tuits aparecen de forma meramente cronológica o bien si las publicaciones más relevantes se muestren antes.

Vía un comunciado, Twitter dio a conocer que la nueva/vieja función comenzará a probarse en las próximas semanas, lo que nos permitirá escoger entre estas dos opciones.

Al regersar esta opción de configuración la red social de microblogging, busca establecer un balance entre lo que resulta más interesante en función de las interacciones de una cuenta y la actualidad más inmediata.

De acuerdo a Twitter, la opción de ver los tuits más relevantes, les ha permitido aprender “que cuando se muestran los mejores tuits primero, la gente encuentra Twitter más relevante y útil”, sin ambargo también han recibido sugerencias de personas que preferiría solo ver las publicaciones más recientes en primer lugar.

El día de hoy, Twitter actualizó la opción ‘Mostrar los mejores tweets primero’ en sus ajustes, si la activas, las primeras publicaciones que verás, se supone que serán aquellas de mayor interés para ti y si la desactivamos, los mensajes de las cuentas que seguimos se mostrarán en orden cronológico inverso.

Esta opción supone un cambio con respecto a la configuración previa del su línea de tiempo, ya que antes aparecían las molestas publicaciones de ‘Por si te lo perdiste’ basadas en intereses, incluso con la opción de organización por relevancia desacrtivada. A través de esta función, Twitter ya ofrece una línea del tiempo puramente cronológica.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Back to Top
Close

Log in

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.