in , ,

Crypto Crash: por qué los haters de bitcoin y los incrédulos de las criptomonedas están equivocados

Bitcoin y otras criptomonedas han experimentado una gran liquidación esta semana luego de la represión de China en el sector, pero los “escépticos de las criptomonedas” se equivocan al descartar los activos digitales, esto de acuerdo a los fundadores de Avocado Blockchain Services, empresas pionera de desarrollo blockchain y NFT’s en México.

El mensaje optimista de Raymundo Cámara Sánchez e Ingmar Frey, Manging Partners y fundadores de Avocado Blockchain Services, se produce en el marco de una semana turbulenta para las criptomonedas que han visto caer su precio de manera dramática.

Desde el viernes pasado, el mercado total de divisas digitales ha caído alrededor de $400 mil millones de dólares, cuando un importante centro de minería de Bitcoin ordenó a los mineros cerrar sus operaciones. Seguido de informes que decían que el banco central de China se reunió con los bancos y dio instrucciones para congelar todos los canales de pago que respaldan el comercio de criptomonedas.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, experimentó un ajuste bastante severo el martes en la que cayó brevemente por debajo del umbral de los $30,000 mil dólares, lo cual fue interpretado como un nivel de soporte clave, antes de recuperarse en números positivos.

Cámara y Frey, evangelistas de las criptomonedas, afirman: “Para los inversores criptográficos serios y con más experiencia, esta semana no ha sido una causa importante de preocupación, si no un un caso de “aquí vamos de nuevo”. Para muchos inversores, experimentados y no tan experimentados, los nuevos precios más bajos provocados por la venta de pánico significan una valiosa oportunidad de compra.

“Incluso los crypto inversores en China, que es un mercado importante para Bitcoin y el sector criptográfico más grande del mundo, encontrarán formas de subsistir en el riguroso ecosistema para recargar sus carteras en estos puntos de entrada bajos. Podemos esperar un mayor retroceso en el precio de Bitcoin a corto plazo, que también será utilizado de forma proactiva por los inversores”, afirman los expertos.

Continúan: “En nuestra experiencia, los inversores serios no están en cripto para hacer dinero rápido. Están en él como una inversión a largo plazo, que prioriza el futuro para crear y generar riqueza”.

Hay cinco factores clave que impulsan a los inversores hacia las criptomonedas.

  • Primero, inflación. “Existen preocupaciones legítimas y crecientes sobre la inflación a medida que las economías se reabren y los hogares, empresas e industrias enteras desatan la demanda reprimida, pero se enfrenta a la escasez de oferta. Bitcoin es ampliamente considerado como un escudo contra la inflación principalmente debido a su oferta limitada, que no está influenciada por su precio”.
  • Segundo, apoyo institucional. “Hay una inversión creciente de los principales inversores institucionales, que traen consigo capital, experiencia y atracción de reputación”.
  • Tercero, regulación. “Los organismos de control financiero globales buscan cada vez más establecer un marco regulatorio. ¿Por qué? Porque se toman las criptomonedas cada vez más en serio como un activo financiero y un medio de intercambio. La regulación, que creemos que es inevitable, daría más protección y, por lo tanto, más confianza, tanto a los inversores minoristas como a los institucionales”.
  • Cuarto, demografía. “Los millennials, que son beneficiarios de la mayor transferencia generacional de riqueza, que se prevé que supere los 60 billones de dólares de los baby boomers a los millennials durante las próximas tres décadas, han crecido con la tecnología. Son nativos digitales. Las criptomonedas están, por su propia naturaleza, impulsadas por la tecnología. Además, están descentralizados, por lo que no están controlados por ninguna institución financiera, que en gran medida son considerados obsoletos y no confiables por los millennials”.
  • Cinco, el futuro del dinero. “Los inversores inteligentes aprecian el valor inherente de las monedas digitales, sin fronteras y globales para fines comerciales y comerciales en nuestras economías cada vez más digitalizadas en las que las empresas operan en más de una jurisdicción. Como tal, las criptomonedas se consideran el futuro del dinero”.

Los fundadores de Avocado Blockchain, concluyen: “Los que odian las criptomonedas han disfrutado viendo al caída de los activos digitales de esta semana, pero los inversores inteligentes no se asustan por la volatilidad actual, pues confían en su trayectoria a largo plazo”.

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.