in

Las sudaderas de jerga llegan a los desfiles de moda gracias a Michael Kors

Acusan al diseñador Michael Kors de copiar un popular diseño mexicano, que la semana pasada presentó una prenda muy parecida a las sudaderas de jerga.

Las sudaderas de jerga llegan a los desfiles de moda de la alta costura

¿Parecido razonable o plagio? Decida usted amable lector. Le contamos. Recuerdan esas fabulsoas susdaderas fabricadas con tela de jerga tan socorridas por estudiantres de Filosofía y Letras y de la ENAH?

Pues bien, esos trozos de tela con capucha y bolsillos en la parte frontal que puede conseguirse en cualquie mercadillo de nuestro país a un módico precio de $200 pesos, llegó a las pasarelas de la alta moda gracias al diseñador Michael Kors.

Michael Kors plagia diseño mexicano

La semana pasada, en el marco de la semana de la moda en Nueva York, el diseñador newyorkino, presentó una prenda de la colección primavera-verano 19′, el tema es que la pieza es idéntica a las clásicas “sudaderas de jerga” de marras.

Aunque las prendas puden lucir parecidas, la de Kors cuesta unos $500 dólares, al tipo de cambio actual unos $9,500 pesos mexicanos. Mientras que la otra, con suerte alcanza los $10 dólares. Usted amable lector ¿qué opina? Inspiración o copia? 


No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.