Concurso para cambiar el logo institucional de la CDMX | Convocatoria

Concurso para cambiar el logo institucional de la CDMX | Convocatoria

La nueva administración de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum lanzó una convocatoria para cambiar la imagen institucional de la Ciudad de México.

El concurso estará abierto desde hoy hasta el 31 de octubre, una vez que se hayan seleccionado 20 trabajos, los cuales se harán públicos y analizados por un jurado especializado.

El primer lugar que se dará a conocer el 12 de noviembre,

El primer lugar se dará conocer el 12 de noviembre y obtendrá un premio de 150 mil pesos, además de que su diseño se convertirá en la imagen institucional de la capital del país, después del 5 de diciembre. Mientras que los 20 mejores trabajos se difundirán a través de internet.

En el concurso podrán participar diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas plásticos y visuales, o estudiantes de carreras afines, a titulo individual o como representantes de asociaciones, quienes deberán cumplir con el requisito de ser mexicanos y residir en la capital.

Deben representar con elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y que identifiquen al gobierno de la Ciudad de México con sus valores históricos y culturales”.

Dicho concurso por ahora, solo será para cambiar imagen institucional del gobierno de la Ciudad de México, por ahora se analiza sitambién se cambiará la imagen turística de la ciudad, la famosa ‘CDMX’ creada por Migel Angel Mancera.

“CDMX está establecida como marca turística; como logotipo institucional va a desaparecer. Como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación”.

-Claudia Sheinbaum

La frase ‘Innovación y esperanza’ será el lema de gobierno de la nueva administración.

Par el diseño del nuevo logotipo se deberán tomar en cuenta los valores históricos y culturales, que forman la identidad del patrimonio tangible e intangible de la Ciudad de México.

En el concurso podrán participar solamente personas de nacionalidad mexicana y que residan en la capital.

Los trabajos tienen que ser inéditos y entregados de manera electrónica, que estará abierta desde este martes, hasta el 31 de octubre.

La recepción de propuestas será en la página claudiasheinbaum.org y en los correos electronico  y .

El comité organizador está compuesto por el próximo secretario de Turismo, Carlos Maquili; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del RealSantiago Robles, presidente del Comité Organizador y Teresa del Mazo.

La convocatoria completa se puede consultar en este enlace.

Share via