Refly, la app que cambió la manera de revender boletos de avión

%nombre de archivo%

¿Cuántas veces has tenido que dejar perder un vuelo por la imposibilidad de viajar?

Ya sea porque rompiste con tu pareja antes del tan planeado viaje juntos a París, o se canceló la boda y ya no hubo despedida de soltero en Cancún.

Estas cosas son más comunes de lo que te imaginas y al final del año se dejan perder miles de vuelos por distintos motivos; lamentablemente, aunque intentemos revender el vuelo entre nuestro grupo de amigos, difícilmente se acopla a las fechas o el destino que ellos pudieran tener disponibles. ¿Pero qué pasa si ofreces estos boletos de avión a casi cualquier persona que tenga conexión a internet y esté buscando viajar?

Esta idea la tuvo la Startup Refly.me, una plataforma (después evolucionó a app móvil) que sirve para revender vuelos a cualquier destino del mundo. La idea es muy sencilla, si ya no podrás realizar un viaje, no importa si es Nacional o Internacional, si es sencillo o redondo, tu creas una cuenta y pones todos los datos necesarios para realizar la venta.

Destino, fechas, aerolínea, escalas, maletas que incluye el vuelo etc. Esta información, una vez confirmada por la plataforma Refly, aparecerá en el catálogo y tendrás la opción de ofertar tu vuelo a miles de personas que estén buscando viajar en las mismas fechas que tú a cualquier parte del mundo.

Es muy probable que para cuando ofertes el vuelo la misma aerolínea, y el mismo vuelo, ya haya incrementado sus costos, ya que la oferta y demanda de las aerolíneas funciona así, entre más próxima la fecha del vuelo, más encarecido estará el espacio.

A nadie le viene mal recuperar lo que posiblemente iba a ser dinero perdido y por supuesto que a nadie le viene mal comprar un vuelo más barato de lo que posiblemente le saldría si lo compra tan próximo a la fecha de embarque.

¿Cómo sé que mi compra será segura?

Tenemos entendido que una vez que el equipo de Refly.me verifica que el vuelo realmente existe y está todo en orden, la persona que compra el vuelo ingresa todos los datos necesarios para realizar el cambio de nombre y hace el pago; una vez hecho esto, se le avisa al propietario del vuelo para que haga los cambios con la aerolínea y una vez concluido el cambio se deposita el monto total al vendedor. El dinero es retenido por refly.me mientras los tramites de cambios son realizados, esto con la finalidad de mantener aseguradas a ambas partes, lo que hace 100% segura la compra.

¿Tengo que pagar algo más?

Es importante saber que el costo final ya incluye todos los gastos e impuestos, así como el cambio del nombre por lo que es como si tu hubieras comprado el vuelo directamente con la aerolínea.

Hay vuelos desde $500.00 MXN sencillos y muchas veces el vendedor ofrecen más de un boleto por destino así que si estás planeando irte de viaje pronto, pero aún no tienes fechas definidas, date un tiempo en el catálogo de viajes y busca alguna oferta y destino que te pudiera interesar.

Si quieren probar la plataforma no olviden visitar https://refly.me/ o descargar de Android y iOS la app Refly

Salir de la versión móvil