¡Fraude! La Comic Con México que no tiene relación con la Comic Con de San Diego

¡Fraude! La Comic Con México que no tiene relación con la Comic Con de San Diego

El día de ayer dábamos la noticia sobre la realización de una Comic Con México, de inicio la comunicación del evento hacía creer que la organización tenía alguna relación con la famosa Comic Con de San Diego, que se viene realizando desde 1970.

Muchos medos, incluidos nosotros caímos en la trampa de una comunicación confusa por parte de la Comic Con México, que de ninguna manera tiene relación ni mucho menos es una licencia de la original.

A continución reproducimos el comunicado oficial de la Comic Con México:

¿A poco si no llama a la confusión, el primer parrafo hace alusión directa a una Comic Con, un evento de clase mundial originario de San Diego y que se realiza desde 1970? ¿Sí o no raza?

No tardos ni perezosos, algunos tuitero y medios se pusieron en contacto con la original SDCC (San Diego Comic Con) y a pregunta expresa respondieron lo siguiente:

“Hola y gracias por su correo. Mientras que hemos tenido discusiones acerca de producir convenciones fuera de los Estados Unidos, no tenemos ninguna afiliación ni hemos dado aprobación a ninguna convención para que uso la marca de Comic-Con en México. Cualquier show que esté usando la marca de Comic-Con no está afiliada con el show de San Diego y lo está usando sin permiso.”

De este modo estamos en condiciones de afirmar que la Comic-Con México no tiene relación alguna con la SDCC, que este mes celebrará su edición 2018 en el San Diego Convention Center.

Dado el revuelo, los organizadores de la Comic-Con México han tenido que desmarcarse de la Comic Con de San Diego, afirmando que “por ahora la organización lo quiere manejar como un evento separado”. Lo que de alguna manera sugiere que Si tendrían relación pero que la matriz no quiere que se les víncule al menos por ahora. ¿Será?

Salir de la versión móvil