in ,

Las mejores fotografías aéreas de 2017 del concurso SkyPixel

El Concurso Fotográfico SkyPixel 2017 recibió más de 44,000 fotos de 141 países. La foto ganadora del Gran Premio captura un momento crítico en el salvaje paisaje del Ártico en Nunavut, Canadá

Las mejores fotografías aéreas de 2017 del concurso SkyPixel

SkyPixel, la comunidad de fotografía aérea más popular del mundo, anunció en colaboración con DJI los ganadores del Concurso Fotográfico SkyPixel 2017. El concurso, que tuvo lugar entre octubre y diciembre de 2017, recibió más de 44,000 fotografías realizadas por participantes procedentes de 141 países, en las categorías de Paisaje, Retrato y Narrativa.

Las fotos ganadoras fueron seleccionadas por un panel de jueces, entre los que se encuentran fotógrafos, cineastas y directores creativos como Josh Raab, editor multimedia de TIME y profesor del International Center of Photography; Pat Kay, fotógrafo y creador de contenidos premiado, y Chris McLennan, fotógrafo de paisajes y de naturaleza. El jurado contó con la participación de Santiago Arau, fotógrafo aéreo de la CDMX, siendo el primer latinoamericano en ser miembro del panel en la historia del concurso.

El ganador del Gran Premio fue Florian Ledoux, un fotógrafo francés que utilizó su Phantom 4 Pro para capturar el momento crítico en el que un oso polar salta entre placas de hielo en Nunavut, Canadá, en su fotografía “Above The Polar Bear”.

Above the polar bear, Florian Ledoux, Equipo: Phantom 4 Pro.

“He presenciado momentos y escenas increíbles en plena naturaleza, pero puedo asegurar que ésta es, de lejos, la más bella que jamás he visto”, declaró. “Espero que las generaciones futuras puedan seguir siendo testigos de la belleza y majestuosidad de la naturaleza en el Ártico del mismo modo que podemos nosotros hoy.”

“Hay imágenes que te impresionan con su maestría técnica y hay imágenes que te emocionan,” afirmó Jarrad Seng, juez de SkyPixel, fotógrafo, cineasta y director creativo con residencia en Australia. “Esta fotografía me ha dejado sin palabras. Es especialmente emotiva en luz de la crisis climática global en la que nos encontramos.”

El curioso pantone de las 50 sombras de Grey

Además del Gran Premio, cada categoría principal consistió en un Primer, Segundo y Tercer Premio en los grupos de profesionales y aficionados. Las fotografías ganadoras capturaron una gran diversidad de perspectivas, desde una niña bailando en un edificio de 190 años en Shanghai, a una muestra impactante del daño ambiental en el mundo actual. Para ver las fotografías ganadoras, visita https://www.skypixel.com/events/photocontest2017.

El Concurso Fotográfico SkyPixel 2017 es el concurso de fotografía aérea más grande del mundo, y ha roto los récords que él mismo estableció en 2016. SkyPixel se estableció con el objetivo de que fuera una plataforma en la que fotógrafos aéreos pudieran compartir sus perspectivas únicas y creativas del mundo.

Hoy, se ha convertido en una plataforma global en la que es posible descubrir increíbles momentos tomados en zonas del mundo previamente inaccesibles, que futuras generaciones podrán disfrutar y apreciar.

El Concurso Fotográfico SkyPixel 2017 entregó nueve premios adicionales a “Fotografías nominadas”, además de destacar las diez fotografías que recibieron más votos como ganadoras del “Premio Popular”. En seguida algunas de las fotos ganadoras:

“Sun’s Up, Nets Out” de Zay Yar Lin. Primer lugar, Landscape, Professional Group.
“Lobsters Farm” por Trung, primer premio Landscape Enthusiast Group.
“Balmoral Ball” por Petra Leary, primer lugar Portrait, Professional Group.
“Dancer” por cocoanext, primer lugar Portrait Enthusiast Group.
“大地之殇”——人造自然启示录 por 在那片更高的天空, Primer premio, Story Professional Group.

 

“1茵莱河捕鱼表演.jpg” por 水庆华, primer premio Story Enthusiast Group.

 

 

 

 

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.