in ,

Twitter trabaja en una herramienta para compartir fotos y video al estilo Snapchat

Twitter está experimentando con nuevos productos para atraer a nuevos usuarios, uno de ellos tiene por objeto simplificar el proceso de publicación de fotografías y vídeos al estilo Snapchat.

Twitter trabaja en una herramienta para compartir fotos y video al estilo Snapchat

Con el objetivo de atraer otras audiencias, Twitter estaría trabajando en una nueva característica al más puro estilo Snapchat, que permitiría publicar vídeos o subir fotografías desde su aplicación de una manera más sencilla.

De acuerdo a una fuente dentro de la compañía de la cual no sea revelado el nombre, Twitter ha lleva varios meses trabajando en un prototipo centrado en la cámara, de acuerdo con las personas que han tenido acceso a ella el diseño no es algo definitivo y podría variar de manera significativa en las próximas semanas. La idea es atraer a la gente a compartir videoclips e imágenes de lo que está pasando a su alrededor, sí tal como lo hace Snap.

Este nuevo producto trataría de simplificar el proceso relativamente engorroso de compartir videos o fotos en Twitter, hasta ahora los usuarios debemos abrir la aplicación de Twitter, hacer clic en el botón redactar, enseguida encontrar el botón de la cámara, tomar el vídeo o la foto, redactar un mensaje de hasta 280 caracteres, y finalmente hacer clic en el botón “Twittear”, el objetivo de este producto es reducir el número de toques.

Aunque suena interesante está característica de Twitter podría aumentar el nivel de compromiso con su base de usuarios existente, pero tal vez no sea suficiente para aquellos que aún no utilizan la plataforma.

¿Cómo usamos hoy el videochat?

Desde que Jack Dorsey tomó las riendas de Twitter en 2015, ha tratado de renovar Twitter a través de diferentes ajustes y modificaciones, entras las que encontramos desde una larga lista de cambios diseñados para reducir el abuso, así como duplicar el número de caracteres de 140 a 280 para cada mensaje, modificaciones en la línea de tiempo, notificaciones, la pestaña explorar, las twittstorms, hasta la simplificación de interfaz que ha hecho a la plataforma más fácil de usar.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.