Twitter aumenta el número de caracteres con los “hilos de conversación”

%nombre de archivo%

Twitter es de esas redes sociales que nacieron casi por una serendipia y de las pocas en las que los usuarios fueron moldeándola de inicio, ejemplo de ello son el Reply, el RT o el hashtag, que al inicio no existían, fuimos los propios usuarios quienes las fuimos creando y con el tiempo Twitter terminaría adoptándolas.

Lo mismo ha pasado con las conversaciones, los usuarios nos dimos cuenta que al darnos Reply a nosotros mismos creábamos un hilo de conversación que servía para contar una historia más larga. Twitter se dio cuenta de ello y le llamó “enhebrar” a esta forma innovadora que tenían sus usuarios de crear una cadena de ideas compuesta de elementos individuales pero conectados.

Gracias a ello, diariamente en Twitter cientos de miles de hilos son publicados todos los días, si bien este proceso es efectivo, para algunos puede ser difícil de crear, y a veces, difícil de leer o descubrir. Es por ello que Twitter está introduciendo de manera oficial la funcionalidad de enlazar Tuits, para que sean más fácil de descubrir y de crear.

Para crear un hilo de conversación se ja agregado un nuevo botón en el compositor de tuits (+) que “Añade tuits”, esto permite conectar los textos y publicar los tuits en hilo, todo al mismo tiempo. Ahora también es más simple detectar un hilo: pues se ha añadido ñla etiqueta obvia de “Mostrar este hilo”.

hilos de conversacion en twitter

Esta nueva característica se suma a la ampliación de 280 caracteres que tuvo Twitter meses atrás, a fin de que pudiéramos tener mayores posibilidades al redactar una idea y no sufrir por la limitación de los 140 caracteres. Como se puede ver, “enhebrando” varios tuits hasta podríamos armar un libro en Twitter sin perder el hilo.

Está actualización pronto estará disponible para todos en twitter.com, y para iOS y Android. Aunque al momento de escribir está nota, yo ya la tenía en la versión web. No olvides actualizar tu aplicación para ver si ya te llegó a ti.

ACTUALIZACIÓN

Share via