Hermosa camiseta del Toluca FC basada en el Cosmo Vitral de Leopoldo Flores

Hermosa camista del Toluca FC basada en el Cosmo Vitral de Leopoldo Flores

El usuario @Vaioran desarrolló un proyecto personal para diseñar un nuevo modelo de uniforme para el Deportivo Toluca Fútbol Club, equipo fundado el 12 de febrero de 1917.


El Club Deportivo Toluca posee 10 títulos del Campeonato Mexicano, ganó en dos ocasiones la Copa de México y conquistó en 2 oportunidades la Liga de Campeones de la CONCACAF. El 18 de enero pasado cumplió 65 años de haber ascendido a Primera División., es el único equipo fundador de la Segunda División que tras llegare a la máxima categoríaa, jamás ha descendido, desaparecido o cambiado de nombre.

Aunque el número de campeonatos que posee debería ponerlo al nivel de Chivas, América o Cruz Azul, su ámbito y afición no va más allá de su estado, por lo que a menudo se le escamoteado el título de “equipo grande.

El concepto del la camiseta de Vaioran se basa en una de las piezas del Cosmo Vitral del artista Leopoldo Flores (1934-2016), un local ubicado centro de la ciudad, el inmueble que posee una elegante fachada exterior y un alma de hierro forjado estilo art nouveau.

En 1978, Leopoldo Flores, inició la instalación de las más de 45 toneladas de vidrio soplado, 500 cristales de 28 colores y 25 toneladas de cañuela de plomo se usaron para unir las piezas que forman los 71 vitrales que rodean al conjunto.

Aprovechando la disposición del edificio (orientado en un eje poniente-oriente) Flores colocó la escena más importante de su obra (“El Hombre Sol”) en la parte más occidental, para que durante los equinoccios de primavera y otoño, al caer el sol (después de las 16:00 hrs) se ilumine la totalidad del mural. Así se provoca un “encendido” juego de luces que parecen dar vida a los rayos del sol proyectados sobre el hombre, grabados en la pieza.

Es justamente está pieza que Vaioran eligió para dar vida a su concepto, en el centro de la camiseta podemos ver las llamas doradas del Hombre Sol difuminarse de manera efectista con la tela roja del uniforme.

¿Les gusta? En nuestra muy humilde opinión el Toluca FC debería ya estar comprando la idea del diseño al autor y sacando la edición especial para El apertura 2018.

%nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo%

Share via