in

Fotógrafa amateur arruina sesión de fotos familiar y se vuelve viral

Una fotógrafa amateur realizó una sesión fotográfica a una familia, pero el trabajo en Photoshop fue tan malo que arruinó las fotos, las cuales se volvieron virales de inmediato. Acompáñanos a ver la siguiente historia.

Fotógrafa amateur arruina sesion de fotos familiar y se vuelve viral

Esta nota es de a hace unos días, peor me gustaría compartirla por el mensaje implícito que conlleva: “Lo barato sale caro”. Quizás en está ocasión resulta hilarante y hasta el mismo afectado le resultó simpático.

Se trata del caso del Pam Dave Zaring, que saltó a las redes sociales, cuando publicó una serie de fotos en su Facebook personal con la siguiente historia:

“Ok. Esto NO es una broma. Pagamos a una fotógrafa, que afirmaba ser un profesional, $2-250 para una sesión fotográfica familiar. Por favor, mira las fotos que nos entregó. Ella dijo que las sombras eran realmente malas en el día hermoso, despejado y soleado y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos.

¡Literalmente no me he reído tanto en AÑOS! No puedes hacer esto. De nuevo, esto NO es una broma – ese fue el producto final.”

Por supuesto las fotos se volvieron virales de inmediato, del viernes al día de hoy, ya han tenido más de 384.269 “Me gusta” y se han compartido más de 389,896 veces.

Puede parecer chistoso, pero este caso ilustra perfecto el famoso refrán: “Lo barato sale caro” o este otro: “Si crees que los servicios de un profesional son caros, contrata a un amateur”.

Todos conocemos situaciones de este tipo, en lo inmediato recuerdo el caso de una fotógrafa conocida que hace unos meses perdió la sesión de fotos y videos de una boda bastante distinguida, el material estaban en un disco duro externo que en la vacación se le arruinó y no hubo modo de recuperarlo. Por supuesto, hasta hubo demanda y todo lo demás.

Concurso de Retoque Fotográfico: "Mundo + Diseño"

Recuerdo otro caso de hace unos años, cuando unos amigos recibieron unas fotografías históricas para retocarlas, ellos jamás habían hecho tal trabajo, pensaban que con un poco de tinta, pincel y aerógrafo la libraban. Por supuesto, arruinaron las fotos y también ganaron una demanda.

Echa un vistazo a las fotos:


No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.