Climoji: Los emojis del cambio climático

%nombre de archivo%

Los emojis se han convertido en un lenguaje propio, de hecho si fueran un idioma serían el más popular de internet. De acuerdo a un estudio de Brandwatch el 95% de los usuarios de internet han enviado un emoji en algún momento, de hecho más de 10 mil millones de emojis se envían diariamente.

Sin embargo actualmente sería difícil hablar sobre el cambio climático a través de emojis, no hay sobre la contaminación, incendios forestales, el aumento del nivel del mar. Es por ello que un equipo de artistas como  Marina Zurkow and Viniyata Pany crearon “Climoji” un sistema de stickers sobre el cambio climático.

Climoji surge con el fin de aumentar la conciencia sobre algunos de los temas más importantes de nuestro tiempo el calentamiento global y la destrucción del medio ambiente.

¿Quieres un emoji para expresar tu preocupación por la contaminación por plástico? Gracias a Zurkow y Viniyata, ahora contamos con una ballena con una botella de plástico en el estómago, así como una serie de iconos que representan el derretimiento del hielos marino, osos polares famélicos, árboles secos y personas inundadas.

%nombre de archivo%

Lanzado originalmente como un proyecto de arte pero se busca hacer algo más grande, sus creadoras quieren acercarse a Facebook para que el gigante de las redes sociales añada los stikers a su biblioteca, también se busca que el Consorcio Unicode, responsable entre otras cosas de estandarizar los emojis, los integré al canón.

%nombre de archivo%

Share via