in ,

Climoji: Los emojis del cambio climático

Marina Zurkow ha unido esfuerzos con otros artistas para crear Climoji, stickers que expresan la desesperación, la esperanza y la solidaridad con respecto al cambio climático.

Los emojis se han convertido en un lenguaje propio, de hecho si fueran un idioma serían el más popular de internet. De acuerdo a un estudio de Brandwatch el 95% de los usuarios de internet han enviado un emoji en algún momento, de hecho más de 10 mil millones de emojis se envían diariamente.

Sin embargo actualmente sería difícil hablar sobre el cambio climático a través de emojis, no hay sobre la contaminación, incendios forestales, el aumento del nivel del mar. Es por ello que un equipo de artistas como  Marina Zurkow and Viniyata Pany crearon “Climoji” un sistema de stickers sobre el cambio climático.

Climoji surge con el fin de aumentar la conciencia sobre algunos de los temas más importantes de nuestro tiempo el calentamiento global y la destrucción del medio ambiente.

¿Quieres un emoji para expresar tu preocupación por la contaminación por plástico? Gracias a Zurkow y Viniyata, ahora contamos con una ballena con una botella de plástico en el estómago, así como una serie de iconos que representan el derretimiento del hielos marino, osos polares famélicos, árboles secos y personas inundadas.

Diseña un póster para el próximo álbum de Daft Punk

Lanzado originalmente como un proyecto de arte pero se busca hacer algo más grande, sus creadoras quieren acercarse a Facebook para que el gigante de las redes sociales añada los stikers a su biblioteca, también se busca que el Consorcio Unicode, responsable entre otras cosas de estandarizar los emojis, los integré al canón.


No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.