Año Nuevo, carro nuevo se puede consultando un app

%nombre de archivo%

Año nuevo, vida nueva… ¿y carro nuevo?. Si respondiste de manera afirmativa a esta pregunta, significa que incluiste dentro de tus propósitos para 2018 abandonar el transporte público, renovar el auto que tanta lata te ha dado, o simplemente estás listo para el coche que tanto anhelas.

Si dedicaste una de las uvas del brindis al deseo de renovar o comprar un auto, debes saber que estás en el momento ideal para hacerlo, ya que en la actualidad contamos con un gran número de herramientas para tomar la mejor decisión de compra. Ya sea a través de la información que se encuentra en los foros de expertos, o que acudas con un técnico especializado que te asesore, hoy en día podemos acceder a una buena cantidad de información para elegir de la mejor manera.

Sin embargo, dentro de la emoción por cambiar de auto, podemos perder de vista algunos detalles que quizás en el futuro se conviertan en pesadilla. Por este motivo, Auto Chilango te dice cuáles son los aspectos que NO debes perder de vista al comprar un auto:

1.- Antecedentes de golpes

En la búsqueda de tu nuevo vehículo debes constatar que el vehículo no haya tenido algún tipo de percance de seriedad. En muchos casos los vendedores tratan de ocultar golpes para poder deshacerse de un vehículo que ha perdido gran parte de su valor.

Es importante revisar que el vehículo no haya sido declarado Pérdida Total, que es cuando el objeto ha perdido su naturaleza inherente para cumplir la finalidad a que estaba destinado, o en otras palabras, que ya no es un auto al que se le pueda confiar el servicio de transporte.

Si el monto del siniestro es mínimo (15% del valor del auto) se puede considerar un daño no estructural o estético, pero en rangos de 20 o 30% o más del valor del auto, vale la pena pedir referencias a quien lo vende para saber más detalles y visto bueno de un mecánico para evitar tomar un auto que pueda dar problemas después como acabado de pintura y hojalatería de poca calidad “en el mejor de los casos” o problemas mecánicos de confiabilidad serios como suspensión o dirección.

2.- Papeles en regla

Tan importante es la mecánica y estética, como los aspectos legales de un auto. Cuántas veces hemos escuchado que se vende un auto en perfectas condiciones pero con factura de aseguradora, o que adeuda tenencias de hace 2 años. Es importante checar que todos los papeles de un auto se encuentren en regla para descartar cualquier tipo de problema.

En la actualidad, para poder circular en la Ciudad de México y zonas aledañas, requieres tener tarjeta de circulación vigente, pago de tenencia o refrendo y verificaciones (2 cada año en la CDMX). Sin embargo, si el vehículo que deseas adquirir no radica en el estado donde vives, puede que pases por alto alguno de estos trámites.

3.- No compres problemas

Asimismo, las posibilidades de encontrar un vehículo robado tristemente son cada vez más altas ya que esta actividad no deja de estar a la alza en el país. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cada 6 minutos es robado un auto, llegando a números anuales de más de 85 mil vehículos que son arrebatados de sus dueños. Esto propicia la oportunidad de tener en el mercado algún vehículo que tenga una procedencia ilícita.

Para evitar este tipo de infortunios, revisa si el vehículo que quieres cuenta con reporte de robo. En este informe es importante obtener la validación del VIN que permite reducir las posibilidades de comprar un auto con el número de serie remarcado o alterado.

Muchos piensan que tener un auto es simplemente un gasto, sin embargo puede resultar una buena inversión si lo realizas de la forma adecuada. En este caso puedes evitarte un gran número de problemas si acudes con los especialistas y utilizas las herramientas que la tecnología que hoy tienes a tu alcance.

Share via