in

Star Wars: Artista crea máscaras con viejas carteras Louis Vuitton y basura

¿Quién dijo que la basura no se puede fusionar con Hollywood? Un escultor y amante de Star Wars decidió crear a distintos personajes de la saga con viejas computadoras y bolsas Louis Vuitton.

Star Wars: Artista crea máscaras con viejas carteras Louis Vuitton y basura

El upcycling o reutilización creativa, es el proceso de transformación de materiales de desecho, productos inútiles o no deseados en nuevos materiales o productos de mejor calidad o para un mejor valor ambiental.

Gabriel Dishaw, artista y escultor, con sede en Indiana USA, ha llevado el arte de upcycling a un nivel superlativo. Su pasión por trabajar con metales y objetos mecánicas ha sido parte fundamental de su obra desde que era estudiante, cuando en noveno grado una profesora incluyó la palabra “arte basura” en una lista de opciones para el trabajo final.

Desde entonces piezas de máquinas de escribir, máquinas de sumar y computadoras viejas, que normalmente terminarían en un basurero, le brindan una vía para expresarse dando nueva vida a esos materiales de desecho. Su búsqueda de hallar maneras creativas y ambientalmente racionales los desechos electrónicos lo ha llevado a dotar de nuevos propósito piezas que para cualquier persona serían basura.

Está búsqueda lo llevo a crear una serie de nuevas escultura inspirada en el arte conceptual de Ralph Mcquarrie para Star Wars, para la cual utiliza por igual viejas carteras y bolsos Louis Vuitton, como partes de computadora, cables y circuitos electrónicos.

A continuación puedes apreciar el increíble resultado de su arte:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.