Proponen prohibir la venta de teléfonos celulares usados en la CDMX

Proponen prohibir la venta de teléfonos celulares usados en la CDMX

Una de las maneras más seguras para inutilizar un teléfono celular es reportando el número de IMEI una vez que esté ha sido robado, lamentablemente la mayoría de nosotros no conocemos nuestro número de IMEI y al parecer tampoco denunciamos el robo, y aunque tal vez sea exagerado pensar que por cada celular usado se ha cometido un delito, ciertamente la revisión constante de los lugares donde se comercializan estos dispositivos podría ayudar a combatir este flagelo.

Por lo que de acuerdo a Miguel Ángel Mancera, gobernante capitalino, al menos en la CDMX continuaran los operativos de aseguramiento y clausura de locales donde se detecte la compra y venta de estos apartaos y cualquier tipo de mercancía robada.

Además de que en la sesión 43 del Consejo Nacional de seguridad pública propondrá una norma que prohíba la compra y venta de celulares usados, esperando qué disminuyan los relatos relacionados con la el robo violento –o no- de este tipo de aparatos.

La idea no es que le dejes de vender el aparato ya usado a un amigo o familiar, sino de aquellos lugares que comercializan miles de celulares de segunda mano sin ningún tipo de control.

Share via