in

Colapsa el Bitcoin

La crisis del Bitcoin arrastró consigo a casi todas las criptomonedas en lo que ya se está llamando el viernes negro.

Colapsa el Bitcoin

La fiebre parecía incontrolable, en algunos momentos de este año el Bitcoin rozó la Barrera de los $20,000 por unidad, sin embargo la noche de ayer cerro con una baja del casi el 35%.

La criptomoneda que en menos de un año aumentó su valor de sólo $1,000 a Casi $20,000, tuvo un desplome de $4000 en las últimas horas del día de ayer. Han habido casos de gente que está vendiendo sus casas o hipotecando las para invertir en Bitcoins, algo que por supuesto no recomendamos en lo absoluto debido a la volatilidad de estas monedas.

De acuerdo a los expertos no existe una explicación para esta repentina caída en el valor del esta criptomoneda. De acuerdo a datos de CoinMarketCap, el Bitcoin alcanzó un pico de $17,567 dólares el jueves, para que al cerrar la noche tuviera una caída de casi el 35% de su valor, rozando el precio a los $11,000 dólares.

El Bitcoin arrastró consigo al resto de las criptomonedas que en conjunto redujeron su valor un promedio del 25%. Coinbase uno de los sitios más populares para intercambio de criptomonedas anunció la suspensión de todas las actividades de compra y venta de Bitcoins hasta nuevo aviso.

Esta es una de las primeras caídas del pico en un muy largo tiempo, así es que si a usted es de los que no sabe en que invertir el aguinaldo quizás sea momento de comprar Bitcoins baratos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.