Carta abierta de artistas y creadores a Washington [#SOPA y #PIPA]

%nombre de archivo%

El día de hoy un grupo de actores, artistas, comediantes, músicos y autores escribieron una carta abierta al senado de los Estados Unidos de América, en la cual expresan su oposición a las leyes SOPA y PIPA. Un texto escrito cuidadosamente en el que nos comparten su posición acerca de como estas leyes pueden ser utilizadas para abusar y no necesariamente para luchar en contra de la piratería.

Aquí les dejamos la traducción de esta carta, así como quienes firman en ella:

Carta abierta a Washington por parte de Artistas y Creadores

Nosotros, los que firmamos en la parte de abajo, músicos, actores, directores, autores y productores. Nosotros hacemos nuestros medios de vida con las obras de arte que creamos. Nosotros también somos usuarios de Internet.

Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la Ley PROTECT IP (PIPA) y la de Stop Online Piracy Act (SOPA).

Como profesionales de la creatividad, sufrimos de las infracciones cometidas al copyright de manera muy personal. La piratería comercial es profundamente injusta y las contínuas filtraciones de películas inéditas y música suelen interferir con la integridad de nuestras creaciones. Estamos muy agradecidos por las medidas políticas que han propuesto para proteger nuestras obras.

Nosotros, junto con el resto de la sociedad, nos hemos beneficiado enormemente de un Internet libre y abierto. Esto nos ha permitido conectarnos con nuestros fans y llegar a nuevas audiencias. Utilizando servicios de medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube, podemos comunicarnos directamente con millones de fans e interactuar con ellos de manera que habría sido inimaginable hace apenas unos años atrás.

Tememos que el ámplio poder de ejecución previsto en SOPA y PIPA podría ser fácilmente abusado en contra de servicios legítimos como los de los que dependemos. Estos proyectos de ley permitirían a sitios web de todo tipo ser bloqueados sin el debido proceso, causando daños colaterales a los usuarios legítimos de los mismos servicios – los artistas y creadores como nosotros, que serían censurados por ello.

Estamos profundamente preocupados de que el impacto que PIPA y SOPA tengan sobre la piratería sea insignificante en comparación con el daño potencial que causaría a los servicios de Internet legítimos. La piratería en línea es perjudicial y dicho problema debe ser abordado, pero no a costa de la creatividad, no frenando la innovación o previniendo la creación de nuevos métodos legales de distribución digital.

Instamos al Congreso a extremar la precaución y asegurarse de que el Internet libre y abierto, en el que tantos artistas se basan para promover y distribuir su trabajo, no se convierta en daño colateral en el proceso.

Respetuosamente:
Aziz Ansari
Kevin Devine, Musician
Barry Eisler, Author
Neil Gaiman, Author
Lloyd Kaufman, Filmmaker
Zoë Keating, Musician
The Lonely Island
Daniel Lorca, Musician (Nada Surf)
Erin McKeown, Musician
MGMT
Samantha Murphy, Musician
OK Go
Amanda Palmer, Musician (The Dresden Dolls)
Quiet Company
Trent Reznor
Adam Savage, Special Effects Artist (MythBusters)
Hank Shocklee, Music Producer (Public Enemy, The Bomb Squad)
Johnny Stimson, Musician

Lo vimos en Mashable [LINK]

Share via